free web stats

El gasto sanitario anual será al menos del 7 por ciento del PIB, según el PP

Pablo Montesinos en la constitución del Consejo.

El cabeza de lista por Segovia en la candidatura del PP, Francisco Vázquez, ha comprometido este 8 de abril que el gasto sanitario anual en Castilla y León será superior al 7 por ciento del PIB regional. Al mismo tiempo, ha afirmado que la Junta mantendrá ante el Gobierno de España el establecimiento de un nuevo modelo de financiación que asegure el principio básico de suficiencia financiera de la sanidad”.

Vázquez reiteró además los compromisos de la candidatura popular en materia sanitaria respecto a la nueva infraestructura hospitalaria, la Escuela de enfermería y la unidad de radioterapia y subrayó que no se va a cerrar ningún centro de salud, ni ningún Centro de Atención Continuada. Pero es que, además, como para el Partido Popular esta es una línea roja que no se debe traspasar, se va a garantizar por Ley esa atención sanitaria”, explicó.

El candidato ha comparecido en compañía del vicesecretario de comunicación del PP nacional, Pablo Montesinos, que ha acudido a Segovia para arropar a la candidatura segoviana.

Author: Publicidad

Share This Post On

2 Comments

  1. Tengo una pregunta: ¿Ese 7% del PIB destinado a sanidad va a ir a parar a la sanidad pública o a la privada?

    Post a Reply
    • Si supiera lo que le conviene, pediría que no se destinase del PIB a sanidad, pensiones o educación más que lo mínimo para que la comunidad hiciera una labor subsidiaria es decir, para quien no pudiera costeárselo de forma privada. Con la renta que quedase libre de estos asuntos, ya le digo yo que daría para costearse la sanidad, la pensión o la educación que cada uno considerase. Si me apura, y la comunidad quisiera plantear una suerte de seguro de salud y actuase como oferente, que lo contratase también quien quisiera, pero que también lo pagara sólo quien lo contratase. Esto mismo extensible a la educación y las pensiones.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *