free web stats

El ex-concejal Juan Cruz Aragoneses, nombrado consejero de Educación en el Cono Sur

El ministerio de Educación ha nombrado Consejero de Educación para el Cono Sur al segoviano Juan Cruz Aragoneses, que fuera teniente alcalde de Segovia entre 2003 y  hasta 2010, y jefe de los servicios de inspección de la Dirección Provincial de Educación en Segovia entre 2018 y 2021. Aragoneses ya se ha incorporado a su nuevo trabajo en Buenos Aires,  puesto desde el que le corresponde coordinar las relaciones  de España en materia de educación con los países del Cono Sur: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Entre sus funciones está supervisar la política de homologación de títulos, fomentar los convenios inter-universitarios, difundir el sistema educativo español, así como la red de colegios españoles en los cuatro países. Aragoneses, de 65 años e inspector por oposición, afronta un cargo de designación directa por parte de la ministra de Educación, Isabel Celáa, un destino de prestigio que suele premiar trayectorias políticas.

Desde 2003 y hasta 2010 Aragoneses fue la “mano derecha” del alcalde Pedro Arahuetes. Bajo su responsabilidad estuvieron concejalías como Hacienda y Economía, Policía y Tráfico, Urbanismo, la portavocía del grupo socialista, desempeñándose también como primer teniente de alcalde. Finalmente, tras siete años en el ayuntamiento, Aragoneses dimitía de sus cargos al verse afectado por la controvertida reforma de una construcción agrícola convertida en vivienda en zona protegida en el Valle del Eresma. Tras dimitir se incorporaba entonces a su puesto de inspector, ascendiendo a jefe del servicio en 2018.

Para el puesto anteriormente ocupado por Aragoneses al frente de la inspección la dirección provincial ha designado a Octavio Busnadiego, cuyo nombramiento será efectivo en los próximos días.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. ….he tenido que mirar el calendario….. pues no, no estamos a 28 de diciembre. Calladito estoy más guapo

    Post a Reply
  2. Llévate a Igea y le dejas en el perito moreno.
    Un último esfuerzo hombre .

    Post a Reply
  3. Juan Cruz, vete pronto y no vuelvas. Para lo que has hecho por Segovia… La gestión Covid en los centros se la han currado los equipos directivos y los profesores de a pie. A tí Juan Cruz y a la mayor parte de inspectores ni se os ha visto el pelo en el inicio de este caótico y problemático curso

    Vete, para lo que has hecho vete y no vuelvas.

    Agur.

    Post a Reply
  4. Ah y te puedes llevar contigo al Director Provincial.

    Bien lejos los dos.

    Solos a los pies de los caballos se han quedado en los centros educativos ante la pandemia Covid. Y vosotros tranquilamente bien protegidos en vuestros despachos de la Dirección Provincial.

    Lo dicho, iros bien lejos, no se os echará de menos.

    Post a Reply
  5. Y encima el director provincial nombra a un interino con poco más de un año de experiencia. La sombra de Mazarias es alargada.

    Post a Reply
  6. Los bares y la churrería de José Zorrilla lamentarán esta ausencia. Cuidado Argentina. Quedáros lo.

    Post a Reply
    • Que se vaya con él la Arquitecta de la Dirección Provincial. Allí los tres juntitos,Director Provincial, Juan Cruz y la Arquitecta.

      Algun miembro de los sindicatos también estaría bien en el cono sur, de por vida.

      Y que no vuelvan.

      Post a Reply
  7. Pues nada, lo de siempre.

    Lamentables los citerios estrictamente políticos para nombrar a un cargo de esa importancia, sin abrir un procedimiento basado en méritos, concurso-oposición, o algo similar. Así nos pinta. En vez de la designación directa de la ministra Celaá, bien podría haberse intentado un proceso transparente y meritocrático. Pero no, hay que meter a los coleguitas a los que se debe algo, supongo. Vergonzoso el Ministerio de Educación, o lo que queda de él.

    E igualmente lamentable la Dirección Provincial a la hora de nombrar nada menos que Jefe de Inspección a un profe que no ha sacado la oposición de inspector, y que está allí, como todos, de modo accidental, sin haber superado un concuros meritocrático, más allá de premiar a los amiguetes ideológicos. Segovia, la única provincia de Castilla y León que pone como Jefe de Inspectores a uno que no es inspector titular. Mola. Siempre a la cola de la eficiencia y la ejemplaridad en esta Segovia nuestra. Siempre en el cortijo.

    Repetimos la jugada, ¿recuerdan?

    https://www.eladelantado.com/segovia/educacion-reemplaza-al-jefe-inspeccion-segovia-nombro-mes/

    No tenemos remedio.

    Post a Reply
  8. De jefe de inspectores uno sin tener la oposición aprobada?

    Y eso es legal?

    Post a Reply
    • Pues no tengo ni idea de si es legal, no soy jurista.

      Pero cuando menos es absurdo. ¿Para qué vale entonces aprobar una oposición meritocrática?.

      En este caso es que se va a dar la situación de que el jefe de inspectores de Segovia, que no ha aprobado la plaza de inspector, va a ser el jefe de un único inspector en Segovia que sí ha aprobado su plaza de inspector.

      Ojo al dato, de 9 inspectores que hay en Segovia, sólo 1 es inspector con plaza aprobada por oposición….el resto….designados a dedo igual que Juan Cruz Aragoneses ha sido designado ahora para este puesto…por dedazo. Qué nivel Maribel.

      Lamentable.

      Aquí vemos que el dedazo enchufado les gusta igual a los unos y a los otros. A los del PSOE del Ministerio de Educacion, y a los de PP de la Dirección Provincial de Educación. Pena

      Post a Reply
  9. Cuando salgas cierra la puerta. Gracias por nada.

    Post a Reply
  10. Y si hace obras que pida permiso adecuado a lo que construya. No sea que le paralicen la obras.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *