free web stats

El eurodiputado Urban presenta el libro “La emergencia de Vox”

El 5 de diciembre se presentaba en la librería Ícaro de Segovia y ante un numeroso público el libro de Miguel Urbán “La emergencia de vox, apuntes para combatir a la extrema derecha española” (Sylone Editorial 2019). Condujo el acto Carlos Gil, del Foro Social de Segovia, interviniendo posteriormente Amelia Martínez Lobo, de la Fundación Rosa Luxemburgo, para dar paso al autor.

Miguel Urbán, eurodiputado de Unidas Podemos en el Parlamento europeo alertaba de algunos de los peligros que supone el partido Vox y ha tratado de exponer algunas claves para combatirlo. Para Urban, la formación de Abascal tiene sus antecedentes en el giro “neocon” de Aznar y Esperanza Aguirre. “Vox se ubica a caballo entre el pasado y el presente, con posicionamientos que le homologan a la nueva extrema derecha europea mientras que preserva rasgos propios que lo vincularían con una cierta reactualización de la ultraderecha hispana del tardofranquismo y la transición”, señalaba.

En su libro Urban trata de responder a preguntas como la evolución de la ultraderecha en estos cuarenta años de democracia. ¿Qué ha cambiado en España para hacer posible la emergencia de Vox? ¿Cuáles son sus líneas discursivas? ¿Qué relación tiene Vox con el resto de la ultraderecha europea? O cómo contrarrestar el auge de la formación.

Urban, primero por la izquierda, en la librería Ícaro.

Author: Cultura

Share This Post On

5 Comments

  1. Jajajajajajajajaja,….. mira que “majete” el anticapitalista. Con sus dos o tres “i-phone” y su “i-pad”.

    Post a Reply
  2. Me gustaría saber de qué harían estos vividores si vox no se conociese, que sentido tendría su vida si no es meterse contra otras personas que piensan distinto a ellos. No será porque les tienen miedito?

    Post a Reply
  3. Urban está entrando en la sociedad de consumo,no sé si se ha comprado ya el dos caballos y la ha hecho un crío a alguna.
    La de en nombre de la Rosa es una mujer llena de odio que acusa hasta de terrorismo, al igual que el de la gorrita del Cuplé Social que defiende el acoso y la coacción contra un partido democrático y sus representantes.
    Hablan de Hungría y Polonia, deberían reflexionar sobre como dos naciones donde se impuso, por la fuerza la “democracia comunista”, a día de hoy el partido comunista y el socialista son un mal recuerdo, para sus habitantes.
    Yo no compraré este libro ya compré el de un tal Federico que me ilustró sobre los mas de 100 millones de muertos del comunismo, gran libro.
    Cuando escriban el libro: “Cómo se lo hizo el derrengado” o “El Presuntuoso de de la Sierra”; los compraré en Cervantes, la de toda la vida.

    Post a Reply
    • Precisamente en El Nombre de la Rosa, el maestro, a su discípulo le dice en una conversación sobres las reliquias que guarda la iglesia, que si se juntaran todas los pedazos de la cruz de cristo, tendríamos cientos de ellas. Precisamente es lo mismo que Podemos y sus perpetradores han hecho a la sociedad, contarles cientos de mentiras, para que solo quede una verdad, salir de la miseria, y ser clase media-alta, que de otro medio no alcanzarían, por ejemplo trabajando.

      Post a Reply
  4. Es un neopijo progre. O sea un golfo. Un vago. Y un inútil.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *