free web stats

El Espinar: Figueredo repite y Gascón anuncia candidatura independiente

Javier Figueredo.

El Partido Popular de Segovia ha oficializado la candidatura de Javier Figueredo como cabeza de lista de la formación en El Espinar, segunda localidad en número de habitantes de Segovia. Paloma Sanz ha exaltado la gestión de Figueredo señalando que “ha llevado a cabo una labor responsable y ha demostrado estar a la altura de este gran municipio tanto en los momentos buenos, como en los malos, durante la pandemia”.

Casado y con una hija, Figueredo es empresario, es el presidente de la asociación de comerciantes Decalles, vicepresidente de FECOSE en la Federación Empresarial Segoviana, además es el representante segoviano en la comisión de la Agenda 2030 en la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP) y ejerce como representante de los ayuntamientos en el Consejo de Comercio de la Junta de Castilla y León. “Necesitamos continuar avanzando en el cambio que han experimentado El Espinar y todos sus núcleos de población en los próximos cuatro años”, aseguraba Javier Figueredo, que se presentará con una lista con caras nuevas pero también con veteranos de su mandato, entre otros, Frutos de Llanos.

No ha sido un mandato fácil. Alicia Palomo, del PSOE, que también repite junto con Jacobo Peña, al frente de IU, ganó las elecciones con 5 concejales, por 4 Figueredo, quien sin embargo supo ganarse al concejal de Ciudadanos, Jesús Gascón, y a los dos de Vox. Sin embargo, el pacto con Vox salió rana en lo tocante a la cabeza de lista, Monserrat Sanz, que hace 2 años optó por volver a una línea de independencia votando ocasionalmente y en temas punteros en contra de Figueredo, manteniendo sin embargo la tenencia de alcalde, algo que puede cambiar en las próximas horas. A esta situación se añadía, hace un año, el alejamiento de la que fuera su número 2, Myriam del Pozo, que finalmente engrosaría la oposición pasándose al grupo de “no adscritos” y abandonando la disciplina popular.

Gascón repite como independiente

Jesús Gascón.

Consumado el divorcio, Del Pozo explica su intención de concurrir a los comicios con una candidatura independiente y de oposición a Figueredo. De momento es una intención. Quien sí ya tiene la lista y las firmas a punto (se precisan 100 firmas de vecinos para una agrupación independiente) es Jesús Gascón, si bien concurrirá con una agrupación de electores representante de los 4 núcleos y no con la candidatura de Ciudadanos, que da por finiquitada y partido del que Gascón se desvinculó. “Queremos una agrupación sin vinculación ideológica que trabaje por los intereses reales de todos los vecinos, en sintonía con lo que he venido haciendo estos años, anteponiendo a partidos lo que considerábamos del interés general”, explica.

Así la cosas, y siendo segura la presencia de Vox, aunque está por ver quién la encabezará. hay ya 6 candidaturas en marcha, PSOE, PP, IU, la independiente de Gascón y Jacobo Peña. Este último irá bajo las siglas que IU acuerde para toda la provincia, descartándose una confluencia exclusivamente local. Seis que pueden ser más. Además de la de Del Pozo, también está trabajando Podemos y Ciudadanos para armar sus propios proyectos.  Se presenta, pues, un panorama altamente fragmentado donde será vital conseguir ser la lista más votada, que en caso de ausencia de mayoría impone a su cabeza de lista como alcalde.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *