web analytics

El escaparate de Segovia en Fitur

Hoy se inaugura Fitur, primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Cita en la que los agentes públicos del turismo segoviano volverán a estar presentes. Así, desde la empresa municipal Turismo Segovia, y como en anteriores ediciones, se prevé una feria de perfil netamente profesional y se marca como objetivo mostrar la oferta de la ciudad a los operadores y agentes de los diferentes segmentos del mercado turístico y ampliar la red de contactos para atraer negocio hacia Segovia.

Por su parte la Diputación de Segovia estará presente un año más en la Feria a través del organismo autónomo Prodestur y con espacio propio en el stand de la Junta de Castilla y León. La Diputación apuesta este año por el turismo sostenible y, muy especialmente, por el cicloturismo. Apadrinado por Pedro Delgado, está previsto presentar el 23 de enero un espacio on line para dar a conocer las rutas de bicicleta de la provincia, tipología y dificultad de las mismas, recursos, empresas…

Fitur empieza con buen pie para Segovia. La empresa local Siempre en las nubes ha sido premiada en el XXV Concurso de Turismo Activo. Este concurso lo organiza FITUR con la colaboración de la Revista Aire Libre. El vuelo en globo de los Cinco sentidos, y su carácter  accesible le han servido para distinguirse entre los casi 100 proyectos presentados.

Visita del consejero de Cultura y Turismo

Precisamente Segovia ciudad recibía el 21 de enero la visita del consejero de la materia, el titular de Cultura y Turismo, Javier Ortega. Visita de “inspección” a los recursos que la Junta gestiona en la ciudad, como la biblioteca pública, el archivo histórico y el museo provincial, o el museo Zuloaga.

Una vez más, y a preguntas de la prensa sobre el proyecto de Clara Luquero de implantar en la ciudad una tasa turística, Ortega volvió a manifestar el escaso apego de la consejería al proyecto, destacando el carácter de la medida como “arma de doble filo”, disuasora de la visita a la ciudad, sus problemáticas jurídicas y, en últimas instancia, la falta de competencias de su consejería para el desarrollo administrativo de la tasa.

Ortega, en el centro, en su visita al Museo Provincial de Segovia.

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Sería positivo que el Consejero de Cultura de la Junta también “inspeccionara” la gestión del Palacio de Quintanar. Otro espacio sin control y en malas manos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *