web analytics

El equipo de Gobierno sostiene la previsión de abrir el Cide antes de mayo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento sostiene la previsión de abrir el edificio del Cide antes de que concluya el mandato a pesar de que las últimas obras de remate no estarán terminadas, en el mejor de los casos, hasta finales de abril. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia aprobó este 19 de enero la apertura de un nuevo proceso de licitación para tratar de adjudicar la finalización de los trabajos relacionados con los vidrios del edificio del Cide, uno de los seis lotes en los que se dividieron las obras de “remate” de la construcción del inmueble. La actuación quedó desierta y no se logró establecer este contrato por distintas vías administrativas por lo que ahora se opta por un proceso de “licitación abierta con carácter sumario”, en palabras del primer teniente de alcalde, Jesús García.

Con un precio de 62.000 euros, unos 6.000 menos que el proyecto inicial, el socialista reconoció que se han establecido cambios que enmarcó en las socorridas “cuestiones técnicas”, que habrían permitido abaratar el coste “por ajuste” aunque afirmó que no afectarán al resultado final ni a su calidad.

El proceso de presentación de ofertas para la cristalería tendrá una duración de un mes y un periodo de ejecución de dos meses más, por lo que, en el mejor de los casos, esa actuación estaría terminada a finales de abril, igual que los cinco lotes restantes, si no surgen nuevos problemas, de los que “algunos están terminados y otros aún abiertos”.

Plazos muy ajustados

Los plazos son, por tanto, muy justos —la ley impide realizar presentaciones, inauguraciones y aperturas de “logros” en periodo electoral— demasiado quizá incluso para llegar en situación de mínimos y presentar el edificio terminado aunque vacío, pero García se mostró esperanzado en poder llegar a tiempo para, entre otras cosas, ceder en plazo los espacios al Ministerio para la implantación del Centro de Innovación de FP (Citar) que ocupará la mitad del inmueble.

“Estamos trabajando en la complejidad administrativa para poder abrir el centro y en el próximo pleno se aprobará la memoria de gestión, esencial”, contó, mientras que también habría que sacar adelante las correspondientes licencias urbanísticas y de suministros, hacer un pliego para mobiliario y el de licitación de los espacios para las empresas interesadas en instalarse allí.

“Trabajamos sin solución de continuidad y con varios temas en paralelo” reiteró García antes de asegurar que la espera “merecerá la pena porque es un edificio extraordinario. Una pasada de edificio, de verdad”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Una pasada de edificio, que nos ha costado muchísimo dinero y sin contenido. Menuda inversión.

    Post a Reply
  2. Ja, ja, ja…

    Ese pedazo edificio para poner, en el mejor de los casos, tres despachos para funcionarios relacionados con estudios de Formación Profesional.

    Es genial!

    Salvo, porque nos ha costado un pastizal!

    De ese pastizal, la Sra. Alcaldesa y el Sr. Concejal Merino, ¿Han puesto algún euro como ciudadanos de Segovia?

    No, nada, ni un céntimo, pues viven fuera de Segovia y pagan allí sus impuestos.

    Es genial?

    O es triste…..

    Post a Reply
    • Es triste, muy triste… igual de triste que lo de La Faisanera que debemos agradecer a la Diputación. Y lo de vivir fuera de Segovia, pues más de lo mismo porque el próximo alcalde de Segovia, que todo apunta a que será Mazarías, tampoco vive en Segovia y en su momento, no logró ser alcalde de Trescasas, que es donde vive.

      Post a Reply
      • Lo triste de verdad es el “y tú mas” que tenéis los políticos. El CAT es una cagada tremenda del PSOE que pagamos los segovianos y que podía emplearse para arreglar algo de nuestra decadente ciudad, por esto deberían haber dimitido o haber sido mas listos y buscar alguna alternativa para evitar esa sangría de dinero despilfarrado (lo inagurarán antes de las elecciones? La Faisanera es otra cagada del PP de la que ahora no se está hablando hecha por sinvergüenzas que por esto y mas cosas no han pagado ni pagarán.
        Todos salen limpios de polvo y paja a nuestra costa.

        Post a Reply
        • Cuando dices el “y tú mas” que tenéis los políticos supongo que te ha traicionado el subconsciente porque tú mueves en ese ámbito, porque yo desde luego no tengo nada que ver con eso

          Post a Reply
  3. 25 millones de euros de nuestros impuestos, de nuestro trabajo, de nuestras calles sin arreglar, tirados a la basura, en esa porquería que afea la vista de la Sierra. Una pasada? No doy mi opinión porque acabo en la cárcel. Todo para qué? Debe ser una pirámide o un mausoleo para socialistas. Una vergüenza todo. Dimisiones ya. Por favor.

    Post a Reply
  4. Vamos que el objetivo es realmente poder hacerse la foto antes de las elecciones, esté como esté el edificio, para intentar sacar redito politico…una accion irresponsable y poco profesional más en la larga lista de acciones de este tipo que han venido marcando el historial de este edificio.

    Post a Reply
    • Y qué contenido van a dar al edificio?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *