free web stats

El edil Juan Alcalde dimite por discrepancias con Ciudadanos

AlcaldeCiudadanosSegovia

Juan Alcalde, en primer término, durante una sesión de pleno en el ayuntamiento de Segovia.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Juan Alcalde, ha presentado este 11 de noviembre su renuncia al acta por su desacuerdo con el proceso seguido para la elección de los candidatos en las próximas elecciones en el seno de su partido en la provincia.

En una nota de prensa, el dimisionario explica su desacuerdo con la selección de los candidatos y asegura no encontrar encaje en la futura estructura organizativa, por lo que opta por “dejar paso a personas más identificadas e ilusionadas” con el proyecto de Ciudadanos en Segovia.

Como se recordará, Ciudadanos Segovia ha cubierto los “número uno” de sus listas al Congreso y el Senado con los mismos nombres que presentó a las regionales, Javier Rodríguez Recio y Juan Luis López Fragoso, respectivamente. El aspirante a congresista fue ratificado directamente por la dirección nacional pese a no lograr los avales suficientes en las primarias provinciales, mientras que López se ha situado en la lista al Senado por ser uno de los pocos militantes que acumula seis meses de antigüedad en la formación.

Alcalde entiende que en el ámbito de Ciudadanos Segovia hay otras personas válidas para ocupar esas candidaturas, aunque el partido no habría escuchado sus requerimientos para que se les permitiera alcanzar esos puestos por encima de la norma, dadas las especiales características de la formación provincial.

“Se han aplicado los estatutos”, ha apuntado tajante el coordinador provincial, Alfonso Martín en referencia a la designación de los candidatos entre muy pocas opciones “algo normal en una formación provincial joven y pequeña como la nuestra”. Martín trató de circunscribir la salida de Alcalde a “una discrepancia interna” y reflexionó sobre la posibilidad de que “no haya visto cumplidas sus expectativas políticas y personales”.

También la portavoz municipal, María José García, se aferró a los estatutos del partido para respaldar la selección de candidatos —en la que ella misma se ha aupado al número dos al Senado— y aunque admitió la importante pérdida para su grupo que supone la marcha de Alcalde “que me afecta también personalmente”, se mostró segura de que el grupo “seguirá respondiendo a la ciudadanía y llevando propuestas al Ayuntamiento”.

Cartel electoral de Miriam Sanz, sustituta "natural" de Alcalde.

Cartel electoral de Miriam Sanz, sustituta “natural” de Alcalde.

En cuanto a la sustitución de Alcalde, aunque la número tres de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de la capital lo ocupó Miriam Sanz, lo que la convierte en la sustituta natural y ocupe el escaño vacante, tanto Martín, como García prefirieron esperar a que se celebren las reuniones que tienen previstas esta semana para ratificarlo oficialmente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *