web analytics

El edil de Vox de El Espinar dejará el cargo tras ganar una plaza de “policía local interino”

La polémica está servida nuevamente en El Espinar. En una nota de prensa el PSOE denunciaba que “La falta de ética y moral se instala en El Espinar de la mano de su alcalde el popular Javier Figueredo, que fabrica una plaza a medida para su teniente de alcalde”, a propósito de la asignación de una plaza de “policía local interino” a Tomás López, concejal de Vox, socio de gobierno de Figueredo. Los socialistas ponen en duda la objetividad del proceso selectivo, la legalidad de la figura del “policía interino“, y lo contextualizan  en “la agencia de colocación para amiguetes, conocidos y como pago de favores en la que se ha convertido el Ayuntamiento de El Espinar de la mano de su alcalde, pero esto ya es el colmo de la inmoralidad y la falta de ética no sólo por parte del que fuera concejal de Ciudadanos una parte de la pasada legislatura, después se quedara como concejal no adscrito, ahora de Vox y en breve, funcionario interino del Ayuntamiento”, señalan.

Jesús Gascón (C’s) y los ediles de Vox, Montserrat Sanz y Tomás López (centro)

El tema pinta que acabará en los juzgados. Javier Figueredo explicaba que Álvarez lleva dos años matriculado en un centro de formación de policías, con la idea de presentarse a oposiciones y entrar en la academia. “Al igual que muchos otros ayuntamientos de Castilla y León, nosotros convocamos en su día un concurso para cubrir seis plazas de policía local interino, que es una figura perfectamente legal y activa en ayuntamientos como Arévalo o Cebreros, entre otros muchos. Tomás se presentó y aprobó”. Recalca el alcalde popular -que gobierna en coalición con Vox y Ciudadanos- que “poner en duda la objetividad y corrección del proceso es pasarse de la raya”, al tiempo que afirma que están estudiando medidas legales. “Una cosa es ensombrecer la gestión del alcalde por un bache o adoquines, otra sostener que fabricamos cargos a medida. Es una maldad, ensombreces a la institución, a los funcionarios, a la persona”, dice.

Cubiertas seis plazas, con un tribunal “externo”

Alega Figueredo que todo el proceso ha sido llevado a cabo de principio a fin por funcionarios, que han elaborado las bases de la convocatoria y tramitado el concurso, sin la participación en ningún momento de políticos. Un tribunal exclusivamente integrado por técnicos, en concreto los jefes de la policía local de Segovia y Ávila y el intendente de Arévalo fue el encargado de valorar a los 14 candidatos, aprobando once de los que los seis mejor valorados, entre ellos Álvarez, se incorporarán en breve a su puesto de policía interino, y el resto pasan a una lista de empleo.

El de policía interino es un cargo que permite asumir el rol de un policía local convencional pero sin algunas de las competencias del policía de academia y sin permiso para portar armas. Eso sí, previamente a que se concrete el nombramiento, Álvarez dimitirá de su cargo de concejal; Figueredo deberá retocar su equipo de Gobierno para cubrir el frente de hacienda que el inminente policía venía desempeñando.

PSOE: “todo muy curioso”

Para el PSOE, sin embargo, todo el proceso es “muy curioso”. Denuncian que las plazas han sido “casi inventadas por Figueredo”  y que una vez convocada la oposición, el concejal Álvarez se presentó a las distintas pruebas selectivas sin renunciar a su cargo. “A pesar de esto Javier Figueredo continuó adelante con el proceso de selección del que sale como candidato su teniente de alcalde Tomás López Álvarez, que tendrá que ser nombrado por el propio alcalde en los próximos días, como funcionario interino. Todo muy curioso”, destacan los socialistas.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Recuerdo al PSOE, que cuando David Rubio exsecretario provincial del PSOE era Alcalde del Espinar, también aprobó una plaza de funcionario en ese ayuntamiento un afiliado del PSOE, amigo personal entonces (se les veía juntos en todos los eventos) y alcalde de Valseca. También se habló y publicó de amiguismo y enchufe. Que mala memoria. Que vara de medir distinta tiene el PSOE, si lo hacen ellos, bien. Pero si lo hacen los demás, es caciquismo.
    https://www.elnortedecastilla.es/20090117/segovia/acusa-alcalde-contratar-amistad-20090117.html

    Post a Reply
      • No, si el gabinete del “Y tú más” funciona que da gusto y los votantes, de pardillos, a seguir votando a unos u otros. Vaya panda todos.

        Post a Reply
    • No se trata de exculpar a uno inculpando a otro. Se trata de que los enchufismos desaparezcan de la vida política local, regional y nacional. Se puede ser decente y político al mismo tiempo, la mayoría lo son. Pero basta que haya una sombra de duda para que el resto sufra por ello.

      Post a Reply
      • Si el Psoe ve algo ilegal en el expte que lo denuncie en los Juzgados. El Psoe de El Espinar lleva toda la legislatura haciendo una oposición muy bronca, no aportan nada constructivas, la Sra. Palomo no se aguanta ni ella. Espero que para las próximas elecciones el candidat@ sea otra persona que trabaje más por el pueblo. Dónde está la variante de San Rafael, el recrecido del Tejo? De eso no quiere hablar,esos son problemas que el gobierno central de sus mismas siglas debería estar resolviendo.

        Post a Reply
    • Osea, según la teoría de algún comentarista, tenemos que tragar con el PSOE y con los ‘suyos’. ¡Joder! País, S.A. Y algunos venían a ‘salvarnos’ de los desmanes políticos (y nos lo creimos muchos) y resulta que hasta en la JCyL hay más asesores que antes con el PP gobernando en solitario. Asesores y cargos políticos inútiles… Dios nos coja confesados, amén

      Post a Reply
  2. Al menos no sé metió al seprona a matar animales

    Post a Reply
  3. Así que el PSOE hace ruido.
    aysuso feijo y su panda son mudos.

    Post a Reply
  4. Este ínclito correpartidos se le ve con ideales profundos. A ver si nos lo hacemos mirar antes de meter la papeleta.

    Post a Reply
  5. Si alguien pensaba que los fascistas de VOX , venían a regenerar la política , lo tienen claro, lo vemos en multitud de sitios como se apalancan con sus votos , lo mas cercano en la Junta de Castilla y Leon, han colado sus asesores(chiringuitos)y un vicepresidente sin ninguna competencia ganando 100000 euracos. Este concejal, pues igual, si siguen en el equipo de gobierno, pronto será sargento. Así da gusto ser político

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *