web analytics

El cumpleaños del Diablo del Acueducto

El diablo del Acueducto lleva ya un año sentado en la cuesta de San Juan en cuyo pretil fue instalado un 23 de enero tras una larguísima polémica que incluyó denuncias judiciales y una formidable campaña gratuita de publicidad de dimensiones internacionales. Un año después la polémica ha desaparecido, el diablo gordinflón y cariacontecido se ha integrado en su ubicación y ha generado parte de las dinámicas turísticas que se buscaban sirviendo de aliciente para crear nuevos flujos turísticos hacia el barrio de los Caballeros y la parte Norte de la ciudad amurallada, alejados del eje de la calle Real.

Será por eso que la concejalía de Turismo ha preparado para este 23 de enero una fiesta de celebración del primer cumpleaños de aquella instalación organizando una visita guiada —ojo, las plazas son limitadas a los primeros que se apunten en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes para el recorrido explicativo de la obra romana— que empieza en el desarenador de San Gabriel y acaba en la plaza de Avendaño, donde si puede acudir todo el mundo que quepa, para contemplar “un espectáculo sorpresa” preparado para rematar la fiesta cuyo contenido permanece en absoluto secreto hasta las 20.30 horas de ese día.

La estatua del diablo hace referencia a la leyenda que le atribuye la construcción del monumento como consecuencia de su deseo de hacerse con el alma de una muchacha que le pidió la Puente, harta de bajar cada día al río a llenar sus cántaras. El trato era sencillo para todo un Belcebú: si acababa la obra en una noche, se quedaba el alma de la chica. Pero despuntó el día y faltaba un sillar que colocar, así que quedó la obra y la muchacha se salvó. Normal que al diablo se le quedara cara de bobalicón.

Desde su instalación en San Juan, miles de personas han aceptado la invitación a fotografiarse junto a la escultura con el Acueducto de fondo. “Hoy la figura del Diablillo es inseparable del perfil de la ciudad y del recuerdo de numerosos viajeros”, subrayan desde el Ayuntamiento.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. El objetivo que prometió Claudia de Santos con el diablillo no se ha conseguido. Nadie avanza hasta el barrio de los Caballeros. Los rebaños de turistas únicamente se hacen una foto por la polémica que hubo y regresan a la Cañada Real (perdón, a la Calle Real).

    Post a Reply
  2. Propongo otra estatua de Luquero y Claudia de Santos haciendo el pino, un poco más arriba, así el ridículo sería completo.

    Post a Reply
  3. Ya no saben que hacer para llevar a los altares al mismo diablo !.
    Aburrido me tienen !
    Y a esto le llaman hacer política las políticas de Santos y Luquero ? Puuufff que hartazgo con estás políticas del diablo.

    Post a Reply
  4. A seguir gastando dinero a lo tonto y para los amiguetes que ya tendrán ocupadas todas las plazas de la visita guiada y al mismo tiempo haciendo un feo a los ciudadanos a quienes nos sigue pareciendo una aberración la estatua de marras (por no decir otra cosa más contundente). A divertirse!!!!

    Post a Reply
  5. La estatua es magnífica,esta en un sitio estupendo y la polémica le ha venido muy bien, al que no le guste que se cambié de acera.

    Post a Reply
    • Yo creo que lo que falla en esa parte es que no hay bares ni restaurantes para hacer más ameno la subida por ese lado…

      Post a Reply
      • De acuerdo con ‘JuanPaz’, aclaro 😉

        Post a Reply
  6. Y un año despues sigue la bonita foto de la medianera sin rematar del edificio de detrás… Cuantos millones de veces se habrá inmortalizado dando una imagen lamentable de nuestra ciudad? Gracias de Santos, Gracias Luquero, ustedes sigan cobrando los mayores sueldos de su vida mientras la ciudad cae por el precipicio.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *