free web stats

El consejero de Presidencia asegura que 2022 será el año de la recuperación para Segovia

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León ha asegurado en Segovia que el Gobierno regional “tiene un plan de futuro muy claro para Segovia” a la vez que ha considerado que el año 2022 será “el de la recuperación” para la provincia y para el conjunto de la región. Ángel Ibáñez hacía estas afirmaciones durante la visita que ha girado a Segovia para conocer el resultado de las inversiones realizadas con cargo a los Fondos de Cooperación y el Fondo Extraordinario junto a las ayudas para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios por valor de 10,5 millones de euros.

La comitiva, bajo el cartel de las obras realizadas en la plaza Mayor.

Ángel Ibáñez, ha visitado Segovia este 12 de noviembre para visitar personalmente los lugares en los que se han realizado las inversiones con cargo a los Fondos de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario, en una ronda por Segovia en la que ha estado acompañado por la alcaldesa, Clara Luquero.

La comitiva ha conocido de primera mano el proyecto de adecuación y mejora del Parque de la Dehesa de Enrique IV, donde se ha repuesto el mobiliario deteriorado, se han instalado bancos, se ha completado la reposición del suelo permeable y se ha ejecutado la restauración y puesta en uso de la charca y el caño. Se trata de una inversión financiada totalmente por la Junta con una cuantía de 32.100 euros. El consejero también ha visitado la zona de la Fuentecilla, donde se han instalado juegos infantiles y para mayores con un importe de 12.077 euros, y también la instalación de nuevos puntos de luz en la conexión con la carretera de Villacastín, con una cuantía de 8.716 euros, ambas financiadas también al cien por cien por la Junta.

En el recorrido por la ciudad, el consejero ha visitado la plaza Mayor, donde se ha llevado a cabo una actuación de sustitución de todas las luminarias por una nueva instalación con tecnología led para reducir la potencia y consumo, así como la contaminación lumínica, con una inversión de 29.000 euros.

“Tenemos un plan”

Ibáñez ha querido destacar que la ciudad de Segovia ha recibido de la Junta diferentes ayudas para mejoras en sus servicios públicos, en concreto del Fondo Extra COVID, cerca de 200.000 euros en actuaciones como suministros de aplicaciones de software para mejorar la eficiencia en los servicios públicos o la renovación de servicios y acerados en la Avenida de la Constitución. En el Fondo de Cooperación Local General de 2020, la ciudad se ha visto beneficiada con más de 200.000 euros en diferentes obras de renovación como las de la red de abastecimiento en Avenida Juan Carlos I o en la Avenida Marqués de Lozoya, entre otras. Del Fondo de Cooperación Local General de 2021, las inversiones para la ciudad de Segovia han superado los 300.000 euros, destinados a renovación de alumbrados en diferentes zonas, pintura en colegios públicos, reforma en el interior de la estación de autobuses, instalando juegos infantiles y para mayores en parques y plazas públicas.

“Estas importantes inversiones, con más de 700.000 euros, modernizan servicios básicos para los segovianos, con la mirada puesta en la sostenibilidad y el mantenimiento de la calidad de vida en esta ciudad. Y, además, en el caso concreto de la inversión en el cambio de luminarias en la Plaza Mayor que hoy visitamos, posibilita una mejora significativa en la eficiencia energética de la ciudad, poniendo en valor la sostenibilidad como garantía de futuro en los servicios que disfrutan todo los vecinos”, indicó el consejero ante los informadores.

 

El consejero de la Presidencia también se ha desplazado al municipio de Palazuelos de Eresma, para conocer la obra de sustitución del césped artificial y del riego llevada a cabo en el campo municipal de fútbol de La Mina con una inversión total de 191.625 euros de los cuales la Junta de Castilla y León ha aportado 72.466 euros.

En el recuento de inversiones, ha indicado que en el último año Presidencia ha autorizado en Segovia 329 inversiones por un valor de más de 10,5 millones de euros, de los cuales la Junta aporta 6 millones. “Estas inversiones buscan dinamizar la economía y el empleo local, y los datos nos dicen que ha sido así, puesto que en Segovia han supuesto la creación de más de 500 empleos, entre directos e indirectos, y lo han hecho con las empresas y autónomos de la zona, ya que estamos ante actuaciones que económicamente tienen un valor medio de 32.000 euros”, explicó el consejero.

“Tenemos un plan de futuro muy claro para Segovia y Castilla y León; si 2020 fue el año de la resistencia para nuestra tierra, y 2021 el de la remontada, 2022 será el de la recuperación para los segovianos y los castellanos y leoneses”, concluyó el consejero en presencia de Clara Luquero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Vaya. O sea las pocas cosas que se arreglan en Segovia las paga la Junta y no el Ayuntamiento. Vale para algo éste último?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *