free web stats

El consejero de Industria recibirá a la alcaldesa para hablar del plan de fomento territorial

Clara Martín.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, se reunirá con la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, en Valladolid, el 26 de septiembre, según ha confirmado la propia regidora que explicó que el encuentro girará en torno a los planes de la Junta sobre el Plan de fomento territorial, en el que se reclama que se incluya a la ciudad “como uno de los ejes principales” así como los proyectos más inmediatos de desarrollo de Prado del Hoyo y la creación de un puerto seco.

Martín recordó el papel de la Federación Empresarial Segoviana (Fes) en estos proyectos de desarrollo antes de confirmar que el encuentro no sólo tendrá carácter político sino que también estará presente el presidente de la patronal, Andrés Ortega. “La idea es trasladar todo el proyecto que estamos trabajando de la mano de la FES para el puerto seco en Prado del Hoyo”, puntualizó en una conferencia de prensa.

Aprovechó este anuncio para quejarse de que Presidencia de la Junta siga sin contestar su solicitud de reunión con el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, mientras que si lo ha hecho en sólo unas semanas el consejero de Vox.

Mariano Veganzones.

Recién nombrado, el pasado 15 de junio, Mariano Veganzones visitaba, precisamente, la sede de la Fes donde además saludó por primera vez a Clara Martín, y en las declaraciones de aquella jornada aseguró el “inmediato” inicio de los trabajos para la puesta en marcha del Plan Territorial de Fomento y de incluir en él “las actuaciones que están impulsando la Fes y las instituciones segovianas”.

En aquella declaración de intenciones anunció la creación de un grupo de trabajo compuesto por el Ayuntamiento, la Diputación y las consejerías y a “tener las reuniones que haga falta y lo seguidas que sea necesario para que sea una realidad a corto plazo”.

El proceso no va tan deprisa como parecía anunciar el consejero hace dos meses, aunque lo cierto es que la llamada a la regidora parece confirmar la disposición de la Junta a la redacción del Plan con cierta premura.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Todo se politiza porque la calidad bien entendida empieza por uno mismo.

    Post a Reply
  2. Mucho reunirse, mucho hablar pero no veo las excavadoras en Prado del Hoyo

    Post a Reply
  3. Para el 2100 hecho el Puerto Seco, cuando no haya camiones y las mercancías vayan en drones volando.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *