free web stats

El concejal Merino atribuye a un “error” cobros por ir a comisiones pese a estar liberado

Merino, durante su intervención. (Ayuntamiento de Segovia)

El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras y de Turismo, Miguel Merino, cobró “por error” unos 1.400 euros por asistencia a comisiones y otros órganos colegiados del Ayuntamiento correspondientes a los meses de septiembre y octubre, cuando ya percibía sueldo como concejal liberado. El edil ha atribuido la situación a “un error” y asegura que está esperando instrucciones para regularizar la devolución con la Intervención municipal. Las retribuciones erróneas aparecen en un decreto firmado el 22 de noviembre y fueron ingresadas el 26, aunque no fue hasta un mes después cuando el edil se dirigió a la Intervención para corregir la equivocación. No obstante, el lunes aún no se habían establecido “los mecanismos de devolución”.

El portavoz del Grupo municipal del PP, Pablo Pérez, preguntaba por escrito en el último pleno, el pasado lunes, por los cobros percibidos por Merino derivados de la asistencia a distintas comisiones y órganos colegiados municipales en los meses de septiembre y octubre, a la vez que alertaba de que el edil pasó a tener una relación laboral con el Ayuntamiento —liberación al 90 por ciento por 45.900 euros anuales— desde el 6 de septiembre, tras los ajustes del equipo de Gobierno realizados entonces por la alcaldesa, Clara Luquero.

Ese cambio en la situación laboral del edil con el Ayuntamiento tiene trascendencia en este caso ya que los concejales con sueldo no tienen derecho a percibir ninguna cantidad por asistir a organismos colegiados. Sin embargo, la liquidación del quinto bimestre de 2021 refleja que Merino cobró 1.620 euros en total de los que sólo le corresponderían en realidad 200 por la asistencia al pleno celebrado el 3 de septiembre, antes de su liberación, mientras que le habrían pagado incorrectamente los 1.420 restantes atribuidos a participación en distintas comisiones, según calculan en el PP.

“Mecanismos de devolución”

El propio Miguel Merino reconoció sin ambages la existencia del error y relató que el 26 de noviembre recibió el ingreso correspondiente al quinto bimestre aunque tardó unos días en darse cuenta de esos abonos, momento en el que “solicité un desglose de las asistencias a las que correspondía ese abono”, algo que le fue comunicado a través de correo electrónico, el 20 de diciembre.

“Evidentemente se puede comprobar ahí que existe un error”, continuó antes de explicar que en ese momento se dirigió a la Intervención para aclarar los importes pendientes e interesarse por el mecanismo para su devolución. “Mi intención era haberlo regularizado en el mismo ejercicio fiscal, del 31 de diciembre, pero debido a los periodos vacacionales no se me ha notificado la cifra definitiva”, finalizó en su intervención en el pleno, con el compromiso de que trasladará a los portavoces el momento y la forma en la que se regularizará esta situación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. El soberbio de Merino le dijo textualmente a Pérez (ver vídeo) “cuando tiene usted razón se la tengo que dar”… estaría bueno que no lo hiciera este Dani Rovira sin barba y con todavía menos gracia…
    Sorprende lo puntilloso y exquisito que es para todo, y lo dejado que ha sido para esto…

    Post a Reply
  2. Es de nota una multa te llega a los dos dias para que la pagues y una devolucion pon un pago incorrecto todavia no han tenido tiempo de hacerlo ademas dicen que estan de vacaciones.
    ?????.

    Post a Reply
    • Si es normal. Cuando se cobran 46000 euros al año. Uno no se dá cuenta si ha cobrado 1400 euros indebidamente. Las cosas de los pijos progres de diseño ricachones. Y si no le dicen nada se queda con la pasta.

      Post a Reply
  3. Y éste es el que aspira a sustituir a Luquero?

    En cualquier caso quién es el secretari@ de las comisiones que no se entera de que este hombre está liberado?

    Post a Reply
  4. Otro como Buquerín y José María Bravo en la Diputación. Al menos este no ha echado la culpa al maestro armero. Vamos progresando.

    Post a Reply
  5. Cada vez que tienen un fallo ganan dinero y cuando el fallo lo tienen con los ciudadanos siempre salimos perdiendo, habrá que creerse eso del error….

    Post a Reply
  6. Le creo totalmente como creí en su día a Atilano y Cia de todos los partidos segovianos. A ver cuando se hace un homenaje a todos nuestros excelentísimos representantes que tanto hacen por mejorar nuestras lamentables y despreciables vidas… Gracias a todos nuestros abnegados políticos y que Dios os de un retiro lo antes posible!!!

    Post a Reply
    • Cierto Juannn.

      Debiéramos colocar una estatuilla de cada uno de ellos en el pretil de la cuesta San Juan, a juego con la que ya hay. Con una plaquita debajo en la que se recuerden sus abnegados esfuerzos por mejorar la vida de los segovianos y su economía (la de ellos, no la de los segovianos).

      Así podremos acudir a hacernos una foto con nuestro político preferido para ponerla en el salón y no olvidarnos nunca de él (o ella).

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *