free web stats

El concejal Galindo la lía en Facebook y pide cambiar el nombre a la Avenida Juan Carlos I

Escribe Ángel Galindo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia en referencia al rey emérito Juan Carlos I: “Cuando a una calle se le da el nombre de un personaje público es porque dicha persona, aparte de ser relevante, ha tenido un comportamiento ejemplar a lo largo de su vida. Evidentemente, este ciudadano no puede presumir de ello. Es vergonzoso tener en nuestra ciudad una avenida con este nombre, el de una persona que pedía sacrificios a la sociedad española mientras amasaba riqueza aprovechando su posición como jefe del estado y la ocultaba en paraísos fiscales. Con todo lo que hemos conocido hasta ahora, y lo que parece que aún nos queda por conocer, no podemos permitirnos tener esta calle en Segovia”.

Como era de prever, el comentario ha suscitado un alud de reacciones en las redes. Desde los republicanos, fervientes partidarios de la retirada, a quienes opinan que “ya está bien de cambiar nombres de calles” o los que esgrimen la presunción de inocencia.

En cualquier caso, las filtraciones sobre las investigaciones que se siguen en Suiza por un presunto delito de blanqueo de capitales contra Juan Carlos I, y el menoscabo a la reputación del actual rey emérito y a la institución de la corona no han hecho sino empezar. Constitucionalmente, el jefe del Estado es inimputable, tiene carta blanca. Falta por ver si tal estatus le es aplicable a hechos que protagonizara con posterioridad a su abdicación en 2014. Según las revelaciones que van publicando diversos medios, durante años, personas próximas al rey, entre otras la que parece ser su asesora y amante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ingresaron en cuentas suizas ingentes sumas de dinero procedente de regalos y comisiones procedentes de monarquías de la Península Arábiga. Fondos millonarios de los que el anterior rey habría disfrutado a la libre disposición a través de una trama de fundaciones opacas sin dar cuenta a las autoridades fiscales ni suizas ni españolas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

18 Comments

  1. Él se lo ha buscado. No se puede tener una calle con el nombre de alguien que predicaba la ejemplaridad y ha resultado ser un chorizo. Y no uno cualquiera, era el sumo chorizo, del cual tomaban ejemplo tantos. Cirugía total. Hombre, una posibilidad es poner el nombre de su hijo y a cruzar los dedos.

    Post a Reply
    • O a D. Santiago Carrillo o a Doña Dolores Ibárruri.
      Es lo que tiene cambiar el nombre de las calles, el poder las cambia a su gusto, y el poder siguiente al suyo, y mientras gastamos el dinero de los impuestos en estas cosas, tan poco necesarias.

      Post a Reply
  2. Yo creo que hay que poner segovianos ilustres. Por ejemplo Pedro Arahuetes o Clara Luquero que han tenido buen apaño con los ‘palmeros’ de IU. O, mejor Izquierda Unida que ha sido fiel muleta. Salud

    Post a Reply
  3. Yo se la pondría a Angel Galindo, de la misma calaña.

    Post a Reply
    • Yo pondría, “Calle Cobro por quejarme y no dar soluciones”

      Post a Reply
  4. La”Damnatio memoriae” es una forma de liquidación de los opositores. Lo que no está demostrado es que los sustitutos sean mejores.

    Post a Reply
  5. Si la calle se llamase “Avenida de los castaños” por ejemplo, se evitarían cosas como ésta,así como debates sobre referencias políticas o racistas, que también los ha habido recientemente.

    Post a Reply
    • Con ese nombre hay un problema. No es inclusivo. Las castañas podían quejarse

      Post a Reply
      • Y los castañes también podrían quejarse.

        Solución: avenida de los los Castan@s o de los Castanxs. O de Mis Cojones o Cojonas Dando Vueltas.

        Post a Reply
  6. Numeren las calles y se acabaron las tonterías para siempre.

    Post a Reply
  7. Resolución del Parlamento Europeo condenatoria del comunismo (2019/2819 RSP) y su aplicación en España.
    Derribar la estatua de Agapito Marazuela, por comunista y todos sabemos por qué fue condenado.

    Post a Reply
  8. El caso es decir mamarrachadas fascistas para no reconocer que es un corrupto, lo de siempre con esta derecha hipocrita y embustera

    Post a Reply
  9. Calle Echenique monedero pondría yo…

    Post a Reply
    • Calle Marqués de Galapagar y sus concubinas/harem. Me parece lo acorde con esta época de idiotas.

      Post a Reply
  10. Aunque no sea más que por estos últimos 50 años de historia, el nombre de Juan Carlos I debería continuar. Con independencia de que tenga que devolver lo robado, si es el caso.

    Post a Reply
    • Me parece muy acertado la proposición de galindo, nos avergüenza que la máxima autoridad del estado presuntamente sea un vulgar Rato, bárcenas, correa,González, granados, un yonki del dinero. Como queda nuestra marca España. ¿

      Post a Reply
      • De Izquierdas ni uno?. Ah, que además de ladrones matan.

        Post a Reply
  11. Para una vez que el Galindo éste articula algo con sujeto, verbo y predicado no hay que quitarle la razón.
    Al emérito no hay que dedicarle una calle. Es más coherente dar su nombre al antiguo vertedero del Peñigoso,al centro de tratamiento de residuos de Los Huertos o a alguna estación depuradora de aguas residuales en construcción.
    Es lo que tienen los chicos de la familia Borbón: cuando les pasas el algodón siempre termina marrón.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *