free web stats

El color de Sorolla contra la luz de Esteban Vicente

La visión de los jardines en la pintura de Esteban Vicente y Joaquín Sorolla iluminarán el verano en Segovia y Nueva York a través dos exposiciones espejo. La muestra titulada ‘A la luz del jardín. Sorolla – Vicente’, se ha inaugurado hoy en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia y abrirá hasta el 2 de octubre. En paralelo, a partir del 7 de agosto y hasta el 16 de octubre, se podrá ver una confrontación de ambos pintores en el Parrish Art Museum de Nueva York,  que abrirá del 7 de agosto al 16 de octubre. En ambas se contrapone la visión abstracta del de Turégano con el colorido tardorromántico del levantino, en la que probablemente sea una de las más ambiciosas producciones del museo segoviano y que supone también tender un puente para la revalorización de la pinttura de Vicente en el ámbito internacional.

El museo de la Diputación acoge así 80 pinturas de  los dos maestros, por 73 la sala neoyorquina. Ambos trabajaron a fondo los járdines. El pintor segoviano cultivaba el suyo personalmente, siendo una permanente fuente de inspiración. Por su parte, Sorolla, retratista de los principales jardines españoles, dio al género una máxima dimensión.

Inauguración de la exposición en el Esteban Vicente.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Me gusta leer noticias sobre cultura de nuestra ciudad. Hay mucha oferta (no toda la actividad cultural es de calidad, todo hay que decirlo), pero hay que dar difusión a la cultura. Gracias acueducto2.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *