free web stats

El centro de discapacitados intelectuales del Sotillo abre una nueva unidad de convivencia

Con la presencia de la consejera de Familia, Isabel Blanco, la Diputación de Segovia inauguraba oficialmente una nueva unidad de convivencia (y ya es la segunda) en el centro de atención a personas con discapacidad intelectual Los Juncos, ubicado en El Sotillo ( La Lastrilla). Las unidades de convivencia persiguen cambiar del modelo residencial a otro más comunal que favorezca la autonomía y la interacción entre los residentes. En este caso, la nueva unidad está dimensionada para acoger a 16 residentes.

La inaugurada en Los Juncos lleva por nombre ‘Los Linares’, sufragada por la Junta de Castilla y León con 550.000 euros procedentes de fondos europeos. Sigue los pasos de la abierta en 2021 –
‘La Ojalvilla’, para catorce residentes-, y  cuenta con cocina-comedor, sala de estar, vestíbulo y un despacho. La inversión del ejecutivo autonómico mediante fondos europeos en este centro asciende a 870.000 euros, puesto que, al más de medio millón destinado a ‘Los Linares’, se suman las obras auxiliares llevadas a cabo para la mejora de la accesibilidad de los exteriores del centro y la adaptación a la nueva estructura de unidades de convivencia por 200.000€, además de la adquisición de un microbús accesible para el transporte colectivo de los residentes por otros 120.000€.

De Blanco y De Vicente recorrieron la nueva unidad de convivencia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Puede usted elegir otra palabra en lugar de discapacitados?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *