web analytics

El Campus del Jamón de Monte Nevado formará a alumnos del Felipe VI

Monte Nevado, casa jamonera centenaria y veces galardonada en los premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el CIFP Felipe VI, han firmado un acuerdo marco de colaboración en el Campus del Jamón, el primer centro en el mundo dedicado íntegramente a la investigación, la formación y la difusión de la cultura del jamón curado.

De este modo, los alumnos del CIFP Felipe VI, podrán recibir formación especializada de manos de los profesionales que forman el profesorado del Campus del Jamón, en todos los aspectos relacionados con la producción del jamón curado, desde la normativa alrededor del mismo, pasando por el cerdo como animal, la curación de jamón o su corte a cuchillo. Sin olvidar todo lo que conlleva la mejor forma de presentar este producto en cualquier restaurante para su degustación.

Según Alejandro Olmos, director de Calidad e I+D+I de Monte Nevado, “con esta iniciativa queremos dar un impulso a la formación de todos los alumnos del CIFP Felipe VI, que permita al sector del jamón español seguir ocupando un puesto privilegiado en la más alta gastronomía del mundo”. El director provincial de Educación de Segovia, Diego del Pozo, recorrió las instalaciones del Campus del Jamón, que incluyen una sala especial equipada para enseñar el corte a cuchillo y a máquina (con más de 20 jamoneras), varias aulas de formación multidisciplinar, una cocina profesional preparada para la realización de formaciones con Showcooking, y un Laboratorio Sensorial donde se seguirá avanzando en la investigación de las características organolépticas del Jamón Curado.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *