free web stats

El Bocyl confirma el confinamiento de 6.000 personas en Cantalejo y Carrascal del Río

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este 22 de agosto ha convertido en oficial la orden de la Consejería de Sanidad para el confinamiento de la población de las localidades de Cantalejo y Carrascal del Río, las primeras en Segovia en regresar a esta situación desde que se puso fin al estado de alarma. La Consejería señala en el texto de la Orden que la medida trata de “evitar la posible expansión descontrolada del Covid-19 y, en el caso de Cantalejo, “contener lo que ya parece una ineludible transmisión comunitaria de la pandemia”.

La población empadronada sumada a la de visitantes estivales de ambos municipios ronda en este momento las 6.100 personas. De ellas, menos de 3.700 son residentes habituales mientras que el resto son residentes eventuales. Precisamente, es ese grupo el que puede dejar los pueblos para regresar a su residencia habitual, según se lee en el listado de excepciones a la prohibición de entrar o salir de las localidades. Las asistencias a centros sanitarios, trabajo, o de ayuda a mayores o dependientes.

En el interior de las localidades se permite la circulación de los residentes, aunque se recomienda limitar los movimientos, mientras que las reuniones de grupos se limitan a un máximo de diez personas, tanto en lugares públicos como privados. Además, en Cantalejo quedan suspendidas las visitas a los centros residenciales.

Aunque la orden tiene vigencia desde el momento mismo en que fue publicada, a las 00.00 de este sábado, el paquete de medidas requiere aún ratificación judicial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *