free web stats

El Balonmano Nava se queda en la élite de la Asobal

El club balonmano Nava ha logrado la permanencia en la élite del balonmano español, la liga Asobal, después de imponerse (28-24) al Anaitasuna en el último encuentro de la competición. Los naveros necesitaban un punto para evitar el descenso pero al final se llevaron la victoria.

El equipo que entrena Zupo Equisoain sabían que no era el momento de especular con los resultados que pudieran darse en otros campos —bastante peligroso ha sido el derroche de puntos de las últimas jornadas— y desde el inicio del partido salieron a imponerse a los pamplonicas del Anaitasuna. De hecho, tras unos primeros minutos de cierta igualdad en el tanteo, los únicos en los que los navarros han ido por delante, el Nava metió un arreón en la segunda mitad del primer tiempo endosando un parcial de 7-0 a sus rivales que ya puso por delante a los de casa (10-6), una posición que no abandonaría hasta el final del encuentro.

Tras llegar al descanso con un marcador de 14-12, en la reanudación, el equipo local volvió a pisar el acelerador hasta que el entrenador visitante, Quique Domínguez se vio obligado a pedir un tiempo muerto cuando el marcados estaba 20-16. De poco sirvió. Los de Equisoain mantuvieron el tipo y siempre, al menos, dos goles de ventaja en el marcador hasta llegar al pitido final con el 28-24 que certifica la permanencia y que desató la fiesta en el Guerreros, donde hubo medio millar de espectadores, para continuar en las calles del pueblo.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *