free web stats

El Ayuntamiento realoja a 16 personas por la explosión en San Lorenzo

Dos mujeres y sus hijos, parte de las dos familias que residían en la vivienda contigua a la que registró la explosión, esperan ser relajadas en el Pedro Delgado.

Dos mujeres y sus hijos, parte de las dos familias residentes en la vivienda contigua a la que registró la explosión, esperan a ser realojadas en las instalaciones del pabellón Pedro Delgado.

El Ayuntamiento de Segovia ha realojado a un total de 20 personas cuyas viviendas han quedado afectadas por la explosión ocurrida en un piso del número 5 de la calle Coca, por la que ha fallecido una mujer y un hombre, residente en la casa en la que se produjo la deflagración, permanece en estado muy grave por quemaduras.

Como consecuencia del grave suceso, un total de 28 personas no han podido regresar a sus viviendas, aunque ocho de ellas, pertenecientes a dos familias, se han acomodado en casas de amigos y familiares. De las 20 restantes, una familia ha sido trasladada a una vivienda municipal y otra más en una de la organización Cáritas. El resto ocupan varias habitaciones en un hostal de la capital en régimen de pensión completa con atención integral del departamento de Servicios Sociales.

Los inquilinos de los inmuebles, todos en régimen de alquiler, son mayoritariamente grupos familiares en los que se mezclan ciudadanos españoles y otros de origen marroquí, y en muchos casos con menores de edad y bebés a su cargo.

La alcaldesa, Clara Luquero, explicó que los bomberos han estudiando el estado en el que han quedado los edificios afectados por la explosión, los números 1,3 y 5 de la calle Coca, 18 viviendas en total, de un único propietario, de las que 15 estaban ocupadas en régimen de alquiler. Las inspecciones señalan que el número 5 presentaría claros daños estructurales, al haberse visto afectada gravemente sus crujías, de acuerdo con el jefe de bomberos, José Luis del Pozo, aunque los técnicos han de decidir aún si es posible la reconstrucción o recomiendan el derribo.

Luto oficial.

La alcaldesa de Segovia explicó en la mañana de este domingo su decisión de declarar tres días de luto oficial en la ciudad, consternada ante un suceso que considera “el más grave ocurrido en muchos años en Segovia”. Las tres jornadas, a las que la nota oficial emitida por el Ayuntamiento no hace ninguna referencia, comenzaran este lunes, 29 de agosto, según el anuncio de la regidora sólo unas horas después de producirse el suceso.

Las aulas del pabellón Pedro Delgado sirvieron durante todo el día de centro de acogida de los afectados y de cuartel general de las decisiones de los servicios de emergencia locales y del equipo de Gobierno municipal, que movilizó a la mayoría de sus miembros ante este suceso. También se acercó al lugar el portavoz de Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, que fue informado personalmente por la regidora, que también ha usado las redes sociales para “valorar el trabajo de Policía Local, policía nacional, servicios sanitarios, Servicios Sociales y Bomberos así como agradecer el apoyo que ha prestado la Asociación de Vecinos de San Lorenzo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *