free web stats

El Ayuntamiento reabre la Casa de la Lectura

La Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Segovia- reabrirá sus puertas el jueves 8 de octubre tras la finalización de las obras de acondicionamiento, que han supuesto una inversión de 199.182€. Entre otros aspectos, se ha dotado al equipamiento de un nuevo ascensor más amplio y accesible, reforma de los baños, apertura de una puerta de evacuación, así como el arreglo del tejado y de los elementos ornamentales del exterior, los tres pináculos, la hornacina y la espadaña, que finalmente se han desprendido de sus redes protectoras.

La biblioteca reinicia su actividad aplicando medidas especiales de seguridad contra la covid19_  protocolos de limpieza y desinfección extraordinarios, reducción del aforo al 50%,  uso de gel hidroalcohólico obligatorio para manipular los fondos, así como las mascarillas para todas las personas. Se mantendrá la distancia de seguridad y los libros permanecerán en cuarentena durante 72 horas después de ser usados. También se han reorganizado los espacios, así se priorizará la planta baja para la lectura de prensa y los talleres se celebrarán en la segunda. Por precaución con los más pequeños, no se permitirá la estancia en la sala infantil.

Se recupera la programación de eventos

Al igual que los espacios culturales de la Junta, que ofertarán en octubre un centenar de actividades, también la reapertura de la Casa de la Lectura apareja el regreso de los eventos de dinamización. Así el taller de animación a la lectura (jueves y viernes) y a partir del 18 de octubre la programación infantil de los domingos. A ellos se añade la exposición “No muy Sensato”, del irlandés afincado en Segovia David Gray y donde a través de 36 fotos se adentra en Borneo y, en concreto en los territorio de los Dayak, etnia del sur de la isla.

A partir del 10 de octubre el espacio acogerá un nuevo proyecto resultado de la unión de colectivos como convergen Paladio Arte, Andrelo ‘Pipas de Coco’ y la propia concejalía de Cultura. Se trata de Di-Versos, un maridaje entre actores y poetas que pretende mostrar que las personas con discapacidad pueden marcar una diferencia creativa en la interpretación de los versos. Están previsto cinco pases, a las 19 horas de los días 10 y 17 de octubre, 7 y 21 de noviembre, y 19 de diciembre. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Presentación reapertura de la Casa de la Lectura.

Author: Cultura

Share This Post On

6 Comments

  1. Un batiburrillo de actividades sin calidad ni interés para la ciudadanía. Lo normal para una Concejalía de Cultura sin rumbo).

    Post a Reply
  2. La Casa de la Lectura va a trancas y barrancas. Un día abierto, dos cerrado.

    Post a Reply
  3. Por cierto. En una ornacina de esa fachada había una Virgen que ha sido retirada, esperemos para su restauración. Pondrán de nuevo la imagen u otra imagen de San Pedro Sánchez o el Santo Niño de la Coleta?. Hagan apuestas.

    Post a Reply
  4. Hornacina es con h. Perdón.

    Post a Reply
  5. Tiene un horario horrible. Sería mejor que abriera de lunes a viernes, por lo menos la biblioteca. Tiene horarios espantosos y muy poco personal, aunque son superamables.

    Post a Reply
  6. Es un lugar muy agradable. Coincido que los horarios deberían ser más lógicos y la apertura de lunes a viernes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *