web analytics

El Ayuntamiento planea el cierre de la Fundación Juan de Borbón

Un concierto celebrado en 2019 dentro de la programación del Museg de la Fundación Don Juan de Borbón.

Cambio radical en el discurso de la alcaldesa, Clara Luquero, ante el futuro de la Fundación Don Juan de Borbón. Si la regidora se ha pasado los últimos 14 meses negando tajantemente que se fuera a tocar el organismo fundado hace tres décadas, tal como solicita insistentemente Podemos, ahora ya se plantea la disolución de un organismo que “no tiene sentido”, según las conclusiones de un informe de la intervención municipal adelantadas por Luquero. Según dijo, “ese informe concluye que es más eficiente que esos recursos se gestionen desde el Ayuntamiento ya que la mayoría del dinero procede de ahí”.

La recomendación de los técnicos es que se extinga el organismo y el Ayuntamiento gestione directamente desde Cultura las actividades, o que otras administraciones o entidades privadas, otrora colaboradoras en el gasto, volvieran a poner suficiente dinero cada año. Como quiera que la segunda opción es sumamente improbable, todo indica que el departamento de la concejala Gina Aguiar se hará cargo de la herencia de la Juan de Borbón.

De entrada, en el borrador de presupuestos de 2021 se ha destinado “sólo” 270.709 euros, con una importante reducción respecto al año anterior de 115.000 euros. Eso supone que ya, este año, será Cultura y no la Fundación la que gestione los apoyos de mecenazgo que la propia Fundación da por esa vía a actividades como Folk Segovia el Festival de Danzas de la Esteva, el premio de folclore Agapito Marazuela, o el curso de canto coral, entre otras.

La JB parece así definitivamente condenada, aunque sea dentro de unos meses, y pareció certificarlo la alcaldesa cuando proclamó que “aunque la Fundación desapareciera, el proyecto cultural que ha gestionado no va a desaparecer” en referencia a actividades como la Semana de Música de Cámara, el Festival abierto, la semana de música sacra, o la escolanía.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Pues para cerrarla todavía cuenta con 300.000 euros. Serán para los sueldos de los Kamaradas.Eso sí, bajar impuestos, no. Que les den por ahí a los segovianos. Propongo renombrar la Fundación como Emperador Pablito y Zarina Irenita Monterovich. Qué bonito ver todos los veranos en Segovia su Corte de porreros,Junqueras y Rufián, Otegui y los comandos de Eta, organizando fiestas y saraos Progres a la mayor gloria de los Caudillos de lo que quedó de España.

    Post a Reply
    • ¿de qué estás hablando: ETA, Otegui, Junqueras, Caudillos…???? te has confundido de noticia y, quizá, también de medio

      Post a Reply
      • Se llama libertad de expresión. Te suena de algo??

        Post a Reply
        • Sí, “libertad” pero sin venir a cuento. Además, ahora en la FundIción están unos, antes los “tuyos” 😉

          Post a Reply
          • Y ahora los tuyos. A robar a robar. Esos si que viven del cuento.

  2. La avaricia de Gina Aguiar no tiene límites. Después de eliminar el festival de cine Muces, va a eliminar la Fundación Juan de Borbón. La cultura en Segovia está en malas manos.

    Post a Reply
  3. Gina Aguiar es un peligro para la cultura de Segovia y para el turismo. Está destruyendo todo lo que se ha construido durante años.

    Post a Reply
  4. Verguenza de concejalía de cultura que solo alimenta estómagos amigos agradecidos y censura a todo el que no sea de ese círculo de influencia . La concejala de cultura es pésima , solo atiende sus intereses y caprichos particulares y todo lo hace a dedazos . Vease musica diversa , oasis cultural , vete al fresco como ejemplos de concesiones a dedo a amigos . Empresas privadas ganando mucho dinero con dinero publico y marginando a todo el que no pase por ese corsé. La alcaldesa parece mentira que alimente eso y no le ponga freno . La Fundación Don Juan de Borbón es muy necesaria porque si no al final siempre vamos a tener las mismas caras en Segovia haciendo espectaculos “de todo vale”.

    Post a Reply
    • Estoy muy de acuerdo con todo tu razonamiento. Clara Luquero se equivocó eligiendo a Gina Aguiar como concejala. Es una pésima gestora que sólo mira por su interés egocentristas. Segovia no merece a alguien así.

      Post a Reply
  5. Es lamentable ese argumento tan absurdo de solicitar un informe, que seguro que no muestran, para justificar un hecho,en este caso la supresión de la Fundación. En cualquier caso, todos sabemos que esa no es la verdadera razón y la decisión está tomada de antemano

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *