free web stats

El Ayuntamiento “inaugura” la Navidad

La bola de la plaza de la Artillería.

Sin música ni palabras como ha sido habitual hasta este año de la Navidad extraña, según definición de Clara Luquero. La alcaldesa de Segovia ha presenciado ante la Casa Consistorial el primer encendido de la iluminación navideña que lucirá desde este 4 de septiembre durante 33 días con la intención declarada desde el Ayuntamiento de “inyectar una dosis mayor de ilusión y optimismo“.

Las estrellas de la Navidad vuelven a ocupar la plaza Mayor.

El sistema no es aparatoso ni encierra una sola novedad. Por 57.000 euros, impuestos incluidos, que asume en su totalidad la administración local, han vuelto los adornos de la fachada del Ayuntamiento y la del Teatro Cervantes, las estrellas luminosas de la plaza Mayor, la bola gigante de la plaza de la Artillería y los arcos más o menos dispersos en las calles comerciales habituales, varias del casco antiguo y el eje de la avenida del Acueducto y la calle Real. También repiten los guiños a los barrios con la decoración del pirulí de Nueva Segovia, el árbol de luz de la plaza de José Zorrilla o las palmeras (una por barrio) de San José y la Albuera. El Ayuntamiento informa de los tres arcos de la plaza de San Lorenzo y que “en la Fuentecilla se han decorado dos farolas“.

El encendido del sistema se producirá todos los días entre las 18.00 y las 22.00 horas, salvo las noches de Nochebuena y Nochevieja, en las que se prolongará el horario hasta la 1.00 horas.

La fachada del Juan Bravo completa la ornamentación de la plaza Mayor.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Por favor, que nuestros políticos sigan sin hablar. Molestan cuando hablan. A trabajar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *