web analytics

El Ayuntamiento gastará un millón de euros en pavimentar 11 calles

El Plan de pavimentación del año 2021 prevé la actuación sobre un total de once calles de distintos puntos de la ciudad, tanto en aceras como en las calzadas, ha explicado este 29 de abril el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras que suma un espacio total de 30.000 metros cuadrados de terreno urbano mejorado si se cumple el Plan en su totalidad.

La obra de Padre Claret, la segunda en inversión dentro del Plan.

El Ayuntamiento invertirá exactamente 1.030.265 euros. La mayor cuantía corresponde al proyecto de sustitución de aceras de la avenida de la Constitución (299.999 euros), una intervención que comenzará en las próximas semanas. Se renovará la acera de la derecha, sentido ascendente, entre las calles Castillejos y la avenida Juan Carlos I, y en el lado de la izquierda, el comprendido entre las calles General Santiago y Dehesa.

La segunda intervención de mayor cuantía es la esperada obra que se ejecutará en la avenida de Padre Claret con 174.724 euros. En este caso, se actuará en el tramo comprendido entre la calle Soldado Español y la Plaza de Artillería. Se levantará el pavimento actual de adoquín y se repondrá la base sobre la que se volverán a colocar piezas de adoquín de hormigón prefabricado en un intento que pretende ser definitivo de corregir la mala construcción de esa calzada sobre el aparcamiento subterráneo en la que se reproducen ahora grandes baches y blandones.

167.070 euros se invertirán en la calle Agapito Marazuela donde se sustituirá el pavimento de adoquín por asfalto y donde, además, como figura en el Plan de renovación de Redes (ya presentado), se renovarán las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento y se sustituirá el pavimento de adoquín por asfalto.

En las calles Lérida (62.419 euros), Alfonso VI (56.899 euros), Cardenal Zúñiga (50.948 euros) y Santa Catalina (24.226 euros) se renovarán las redes de abastecimiento y se asfaltará después la calzada. En las calles Anselmo Carretero (26.034 euros) y Larga (38.936 euros), dado que tienen las redes actualizadas, solo se intervendrá sobre la pavimentación.

A la calle Camino de la Huerta, en San Lorenzo, se destinarán 35.709 euros para su pavimentación, aunque previamente se ejecutarán los trabajos de mejora de la red de saneamiento.

Por último, en el polígono El Cerro, en la calle Guadarrama, con 47.311 euros, se renovará la red de abastecimiento y saneamiento, y se asfaltará la calzada, y en el tramo entre este vial y la calle Navacerrada (45.984 euros) se reordenará el pavimento para mejorar la afluencia de vehículos y se abordará la renovación de las aceras.

En definitiva, en los próximos meses con el Plan de Pavimentación 2021 se mejorarán 30.000 metros cuadrados distribuidos por los barrios de San Lorenzo, La Albuera, Santa Eulalia, El Cristo, El Salvador y el polígono industrial El Cerro, tal como explicó en conferencia de prensa el concejal, Miguel Merino.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. El famoso tramo, por desastrosa gestión, de la avenida de Padre Claret sólo tiene un problema: se pensó para bicicletas, un decir, y sigue soportando uno de los pasos de tráfico rodado más elevado de la ciudad.
    No hay tío páseme usted el río que valga.

    Post a Reply
  2. Todos los años un montón de dinero para baches en Padre Claret y tapar agujeros en otras calles. Segovia está a punto de llegar a ser como Pakistán. Creo que están mejor allí. A poco.

    Post a Reply
  3. Qué pasa con la carretera de Villacastín? De la estación al puente hierro está que da pena, hay auténticos agujeros.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *