free web stats

El Ayuntamiento da un empujón a las luces de Navidad

El Ayuntamiento de Segovia destinará los dos próximos años sendas partidas de 85.000 euros a las luces navideñas que durante un mes —la alcaldesa sostiene que el encendido se realizará “en torno al puente de la Constitución”— tratarán de transmitir el espíritu navideño y, sobre todo, animar el consumo en el comercio local. El presupuesto es sensiblemente superior al de los últimos años —estaba en torno a 50.000 euros— una asignatura pendiente que ahora se corrige en parte, aunque la ciudad sigue siendo una de la que menos gasta en este capítulo entre las de la comunidad. “Dedicábamos pocos recursos a esto y el aumento era esperado por los ciudadanos”, afirmó Clara Luquero.

Caja Mágica instalada en Palencia el año pasado.

En el paquete de adornos contratado este año figura como gran novedad la instalación, en la plaza Mayor de una “Caja mágica” de seis metros de altura realizado con luces led por cuyo interior se puede transitar y que, varias veces al día, generará un espectáculo de luz y de sonido. El resto del tiempo permanece fija, aunque cambia el color cada cierto tiempo. El artilugio ya constituyó un éxito el año pasado en Palencia y Salamanca, donde también contratan tradicionalmente con la empresa, Carmelo Plaza, que trabaja en Segovia desde hace décadas.

Más elementos llamativos: habrá un gran árbol cónico de 24 metros de altura —casi la que tiene el propio Acueducto— en la plaza de la Artillería, habrá “otro elemento” que no se ha concretado, en San Martín y se instalarán en distintos puntos seis escenarios (fotocol) para que los ciudadanos se fotografíen.

Este año se prevé instalar 129 arcos en las calles más comerciales de la ciudad mientras que en los barrios, volverá a adornarse con luces el “pirulí” de Nueva Segovia y habrá “detalles ornamentales” en distintos barrios como San Lorenzo, San José, la Fuentecilla, la Albuera y los barrios incorporados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Cómo se nota que hay elecciones en año y medio y el Psoe segoviano está acabado. Hay que hacer lo que sea.

    Post a Reply
    • …y que no saben en qué gastarse el dinero dignamente ‘Al Centro y para dentro’. Salvo perderlo concesión fallida de obra tras concesión fallida. Pampiroladas domésticas y poco más. De gobernanza y gestión productiva con trabajos decentes y remunerados para la ciudad poco o nada (bueno, el bebercio y la juerga seguro que se lo agradece a nuestros ilustres representantes).

      Post a Reply
  2. Siguiendo la senda de Abel Caballero…

    Post a Reply
  3. Presupuesto “sensiblemente“ superior. Subir el gasto 35.000€ supone un aumento del 70% !!!.
    Ahora mismo le pido a mi empresa un “sensible” aumento de sueldo.

    Post a Reply
    • Eso es como lo de la subida de la luz, que sólo sube “sensiblemente” el precio. Como la gasolina, los precios de la comida, los impuestos.. Si eres político también te subes el sueldo.

      Post a Reply
    • Si no sube el presupuesto estaríais lloriqueando igualmente… Sois infinitos.

      Post a Reply
      • Hay elecciones a la vista en dos años. El próximo anuncio será una bajada de impuestos, después limpiar el Acueducto y reparar losetas y adoquines, para terminar prometiendo vacaciones gratis en la playa. Todo vale para seguir en el ayuntamiento con sueldo y puesto de mando. Lo que no se ha hecho en años, se comenzará en estos dos que faltan hasta las elecciones. Y es que solamente se hacen las cosas en periodo electoral. Sra Luquero, los ciudadanos de Segovia son adultos, con un caramelo y una carantoña no les va a convencer de su programa, entre otras cosas, porque no tiene programa; nunca lo tuvo.

        Post a Reply
  4. Numerosas calles por las que circular es una carrera de obstáculos y se gastan 35000€ más en iluminación navideña. Muy bien!

    Post a Reply
  5. No sólo malgastan el dinero si no que además aumentan el malgasto. Debe ser que el dinero cae de los árboles de navidad

    Post a Reply
  6. PUES A MI ME GUSTA LA NAVIDAD Y ME GUSTA VER MI CIUDAD BIEN BONITA CON LUCES DE COLORES

    QUE POCA SENSIBILIDAD TIENEN ALGUNO QUE SOLO VEN EL DINERO PARA COSAS MATERIALES… Y NO SE QUIEN GOBIERNA PORQUE AUN NO PUEDO VOTAR, DEBERIAIS PONEROS EN LA EDAD DE LOS MAS PEQUEÑOS.

    SEGURO QUE NINGUNO DE LOS QUE HABLAIS AQUÍ TENEIS HIJOS…..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *