free web stats

El Ayuntamiento concede dos horas más a las terrazas de bares

Las terrazas de los bares de Segovia podrán iniciar su atención al público desde una hora antes, por la mañana, y hasta una hora más tarde, por la noche. Así, el nuevo horario de atención al cliente será desde las 9.00 hasta las 00.00 horas, además de disponerse de los correspondientes colchones para montar y recoger. Los empleados pueden empezar a montar a las 8.30 y tendrán que tener recogido todo a las 00.30, a diario, y a la 1.00, los fines de semana.

La medida, planteada hace varias semanas, llega sin embargo en la recta final del mes de agosto y también del verano. Informes y contrainformes de los mismos servicios municipales debatiendo sobre qué órgano de Gobierno debería aprobar el permiso especial han incrementado los plazos de tramitación. De hecho, que se aprobara en la Junta de esta semana contradice directamente lo anunciado en este sentido una semana antes por la alcaldesa, Clara Luquero. Para estudio.

Sin embargo, cualquier medida que aporte algo de aire al sector viene bien a los hosteleros, que podrán utilizar este horario hasta final de 2020, según se señala en el acuerdo. Eso si, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de eliminar la ampliación de horarios —y volver al general, de 10.00 a 23.00— para aquellos establecimientos cuyo funcionamiento “causen molestias fundadas a los vecinos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Sí, espacio ya es imposible dar más. Por cierto cada día más cerca cabeza cliente con cabeza cliente, ni dos… centímetros. Tomen nota de normativas bien hechas explicadas y explícitas:Pais Vasco. – “dos metros entre sillas”. Las cosas o se hacen bien o… terminamos en la UVI

    Post a Reply
  2. Tanto “mirar” los horarios no vaya a ser que alguien se contagie por tomarse una copa después de las 12 y mientras tanto la gente reutiliza las mismas sillas y mesas sin que, en muchos casos, se tomen medidas higiénicas como limpiar y desinfectar dichas zonas. Si no quieren controlar lo más básico que dejen de marear con estas tonterías

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *