free web stats

El Ayuntamiento cambiará el tipo de bolardo en puntos del carril bici

Un autobús invade la raqueta para evitar chocar con los bolardos, en Vicente Aleixandre.

La oleada de críticas que rodea al carril bici a su paso por Nueva Segovia, que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha tachado de “yincana de bolos” por la presencia de decenas de bolardos ha llevado al Gobierno local a plantear la posibilidad de realizar algunos cambios en lugares puntuales para corregir los problemas que está generando el diseño.

En este sentido, la alcaldesa, Clara Martín, ha defendido el proyecto ejecutado que “era la solución planteada desde el punto de vista técnico” pero ha admitido que la profusión de bolardos y los estrechamientos excesivos que provocan en algunas calles, por ejemplo, en la entrada a Vicente Aleixandre desde Gerardo Diego “están generando problemas con los autobuses” por lo que se está planteando su sustitución “por otros como las ‘cucarachas‘, unos módulos que van pegados al suelo y sobre los que se puede pasar con los vehículos”.

Precisamente, en ese punto en el que se dan a la vez todos los aspectos negativos que se están criticando —estrechamiento de la calle, choques habituales con los bolardos o subidas a las raquetas para evitarlo y pérdida de un espacio usado hasta ahora para la parada momentánea para la recogida de los niños del colegio de Nueva Segovia— Pérez ha convocado a los medios para recordar que su grupo ya advirtió en septiembre de los problemas que se iban a generar y que “el carril bici low cost” tiene un escaso uso y “está generando complicaciones para vehículos, peatones, los ciclistas y las familias para dejar o recoger a sus hijos en el colegio”.

El popular presumió, además, que las quejas por el resultado de la creación del carril “irán en aumento a medida que se incremente el tráfico en esta zona, algo que ocurrirá en cuanto entre en funcionamiento el nuevo edificio de los juzgados“, justo al otro lado de la misma calle, mientras que reiteró su apuesta alternativa porque los fondos europeos destinados a movilidad se utilicen para construir itinerarios peatonales en lugar de carriles bici.

La alcaldesa se defendió del ataque de la oposición lamentando que los concejales mantengan “una crítica continuada de decir a todo ‘no’, sin dar ninguna alternativa a las propuestas del equipo de Gobierno. Sólo se basan en decir que todo es negativo en estas actuaciones y si fuese por ellos tendríamos que devolver los 3,4 millones de euros de subvenciones de Europa para movilidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. Que dejen los bolardos. En unas semanas alguno se los habrá llevado por delante con el coche y resuelto el lío. Tanto dinero tirado a la basura con la de cosas que necesita la ciudad. Y no te cuento los segovianos.

    Post a Reply
  2. Van a cambiar los bolardos, que no llevan ni un mes instalados, por otros por los que los automóviles pueden pasar por ellos y lo dicen tan tranquilos, riéndose en la cara de todos l@s segovian@s.

    Y VENGA A TIRAR NUESTRO DINERO SIN ASUMIR RESPONSABILIDADES!!!!!

    Post a Reply
  3. Si alguno de estos iluminados pagara de su bolsillo uno solo de esos bolardos!!

    Post a Reply
  4. Lo curioso es que haya superávit presupuestario si lo único que sabemos es tirar el dinero.

    Post a Reply
    • Si vivieras en Segovia no te resultaría curioso.

      Nos fríen a impuestos!!

      Post a Reply
    • Normal, solo ejecutan el 30% del presupuesto y cada vez ponen mas impuestos, asi cualquiera.
      Tirar el dinero es mal gastarlo o no gastarlo, que es lo que viene ocurriendo en Segovia, no necesariamente gastar mas del que se tiene.

      Post a Reply
    • !Que nos suban más todavía los impuestos para llenar la ciudad de bolardos! Los 14 millones de euros de remanentes que no saben en que gastar para bolardos!Viva la tontuna, viva el bolardo!

      Post a Reply
  5. 78 dias alcaldesa…y descontando

    Post a Reply
  6. Esto de pensar con salva sea la parte…

    Post a Reply
  7. Osea que los bolardos eran para que los coches no invadieran los trozos ( dense una vuelta por nueva Segovia y lo verán, trozos ) del carril bici, y ahora lo cambian por unas chinchetas de plástico que los coches pueden meterse en el citado carril bici??.. no preocuparse ! Que no habrá ningún accidente!! Por que el carril bici no lo usa nadie, que si no!! A urgencias cada dos por tres?

    Post a Reply
  8. Que pongan bolardos y bolardes. Igualdad ya. No al Bolardo machista. Y pintados de rosa.

    Post a Reply
  9. Por el camino, yo me entretengo…

    Post a Reply
  10. Si la alcaldesa no electa lo ha hecho mal que lo page de su bolsillo, basta de dinamitar el dinero del contribuyente a su antojo. Y si quiere que la oposición no se queje de su chapuza y le haga el trabajo, es muy simple, dimisión ya!

    Post a Reply
    • Mucho hablar de bolardos, de que si no se usa, etc. etc. Y nadie habla de que lo usa gente para caminar? Porque que yo sepa, ni se puede ir en bici por la acera ni a pie por un carril bici.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *