web analytics

El Ayuntamiento calcula que los bono comercio han inyectado 1,5 millones al sector

El Ayuntamiento se ha mostrado satisfecho con los resultados de las dos campañas de bono comercio “Son compras y mucho más” que ha puesto en marcha en los últimos meses y en las que la administración ha invertido 400.000 euros —125.000 procedentes de la Junta y el resto, municipales— generando el movimiento de 1.493.082 euros en ventas. De ellos, 638.847 se habrían generado en la primera campaña y 854.235 en la segunda, que ya tenía a su favor la experiencia y publicidad de la primera y que se celebró en plena Navidad.  Si se prefiere, cada euro de dinero público se ha traducido en 3,77 euros en ventas.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, presentaba estos cálculos en el repaso de resultados de la segunda campaña de estimulo al comercio local que se ha desarrollado entre diciembre y febrero, incluyendo por tanto el periodo navideño. De hecho, la mayoría de las compras se centraron en torno al día de Reyes y en la recta final de la campaña.

Según los datos aportados por el edil, a esta segunda campaña se sumaron en total 172 comercios, medio centenar más que en la primera, mientras que se han beneficiado 18.592 ciudadanos que han usado en total 23.020 bonos. La estadística refleja un usuario mayoritariamente femenino (57,69 por ciento), de entre 31 y 50 años (30,36 por ciento).

Como el Ayuntamiento, el comercio también parece satisfecho de la campaña con una valoración general de 4,6 sobre 5 puntos y la creencia generalizada del 97 por ciento de los empresarios de que la campaña ha aumentado sus ventas y captado nuevos clientes. Según los datos del Consistorio, 35 comercios participantes en esta segunda campaña han hecho pleno y han canjeado los 250 bonos destinados como máximo a cada tienda. Por cierto, por especialidades, han sido las tiendas de moda seguidas de las de calzado, joyería, relojería, numismática, mercería y lencería las que más han trabajado con los bonos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Aunque sería mejor bajar impuestos a todos. Imagínense si invierte algo más de 275.000 euros, que pueden, con unos presupuestos municipales de 60 millones de euros al año y 6 millones de euros para inversiones este 2021, más remanentes de dinero no ejecutado otros años, más subvención de la Junta. Ánimo, que podéis, o no podéis?

    Post a Reply
  2. Lo que no son cuentas son cuentos, miren a ver lo que se gastan y dilapidan en títeres, hays, huys, exposiciones de cuadros de segunda mano, teatrillos, rondas, pasacalles, tunas y tunantes, amiguetes y mangantes, estómagos agradecidos y ayudas a artistas de dudosa condición y peor gusto.
    Como no miran hacia Pamplona, por ejemplo, y vean la manera de hacer las cosas con criterio, reparto equitativo, coherencia y sentido común, será mucho pedir, a claro que Enrique Maya es del PP
    Ni saben, ni quieren, ni pueden, en este orden, atajo de descerebrados bien capitaneados por alguien que el tiempo pondrá en su sitio. Bueno majos mucha salud para todos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *