free web stats

El Ayuntamiento busca en Barcelona modelos para desarrollar el Cat

El Ayuntamiento de Segovia busca espejos en los que mirarse para el desarrollo del edificio Cide del Cat y, en ese marco, la alcaldesa, Clara Luquero, y los concejales implicados en el desarrollo del inmueble, Jesús García y Alberto Espinar, se han reunido este 7 de julio en el Ayuntamiento con el delegado del Estado del Consorcio Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro y su directora general, Blanca Sorigué “para analizar posibles vías de colaboración en torno al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cide)”, según se explica en una nota breve remitida desde el Consistorio, cuyo ámbito de actuación es la zona franca de Barcelona, es una entidad pública creada para generar la dinamización económica de la propia ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

Los visitantes, en una de las galerías del edificio, totalmente vacío.

Tras una recepción en la sala Blanca del Ayuntamiento, la comitiva ha girado visita al edificio del Cat —que permanece aún sin terminar a falta de “remates”, según el Ayuntamiento— para ofrecer a los catalanes la oportunidad de “conocer de primera mano las instalaciones y la posibilidades que ofrece”, siempre según la lacónica nota municipal en la que no se da cuenta de conclusión alguna del encuentro, catalogado como “de trabajo“.

Las explicaciones desde el Consistorio si se recrean, por contra, en la explicación sobre la actividad del Consorcio, de probada solvencia en sus objetivos a lo largo de 105 años de historia: “El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona es una empresa pública que se financia íntegramente de fondos propios como son los arrendamientos industriales del polígono de la Zona franca de Barcelona y con su gestión patrimonial. A pesar de que su campo principal de actividad es el polígono industrial y su zona franca aduanera, también promueve edificios, suelo urbano e industrial, y actúa de dinamizador por la transformación empresarial hacia la economía 4.0. La entidad trabaja para contribuir al desarrollo de Barcelona y su región metropolitana para convertirla en la capital referente de la nueva economía. Entre los eventos de interés económico para Barcelona que organiza, destacan el Salón Internacional de la Logística (SIL Barcelona) o el inmobiliario BMP, así como la Barcelona New Economy Week (BNEW) o la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).”, se explica.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Madre mía el pollo sin cabeza que hay en el Ayuntamiento… ¿pero no decían que habían trepecientas empresas interesadas en el CAT? ¿Y no decían que INDRA seguía interesado en él? Pues… una de dos: o ahora Segovia está en Cataluña y no en Castilla, o ya van a la desesperación.

    Post a Reply
  2. Pueden traer una embajada de Cataluña o directamente dedicarlo a residencia de verano de Puigdemon para que no se aburra en Bélgica 😉

    Post a Reply
    • Si lo usan como Palacio de Verano del bizco Junqueras o de peluquería de Puigdemont no se atreven a quitarnos la Base Mixta, nos traen la Seat y nos quitan el peaje de la Ap6 y el Ave gratis.!!!!!! Visca Catalonia Lliure!!!!! Visca el Barsa!!! Independent zia!!!!

      Post a Reply
  3. Si esa gente mete ahí la mano, nos vacían la cartera.

    Post a Reply
  4. Hace 17 años, el ministro socialista de industria, un tal Montilla, propuso al alcalde de infeliz memoria, el CAT. A vuelta de tantos años, el megaproyecto se ha consolidado como el mayor pufo de la historia de esta sufrida ciudad (un desfalco de más de 30 millones) Ni siquiera el Cide (subproducto improductivo de CAT) ha conseguido servir para algo. Bueno, ha servido a Luquero como propaganda electoral, con la ayuda de los empresarios fantasma que ampara el ministerio socialista del ramo. Ahora, la representación teatral cobra vida y la alcaldesa siguiendo el ejemplo de su antecesor monta un número con asesores catalanes para seguir con los títeres. De Cataluña han huido más de 3000 empresas, y toda ilegalidad tiene su asiento, pero algunos vienen a Segovia a dar consejos , a cambio de ser convenientemente agasajados ( cordero asado incluido) . La señora Luquero sigue vendiendo imagen política “por el bien de Segovia “, dice. Pero Segovia y los segovianos sólo se beneficiarían con su dimisión .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *