free web stats

El arte gastronómico y la tradición se unen en La Guía del Cocido

Un año más, y van doce ediciones, la Diputación vuelve a colaborar con la publicación de la Guía del Cocido de Segovia; un documento que ofrece a segovianos y visitantes la información precisa acerca de dónde, cuándo y a qué precio poder degustar un buen guiso, compuesto, en la mayor parte de las opciones, de productos de la tierra.

“Como gran productora de garbanzos y embutidos que es la provincia, cada año tenemos confianza plena en que los cocidos que ofrecen los establecimientos de nuestra capital y nuestros pueblos están entre los mejores que puede garantizar la gastronomía de nuestro país”, afirmaba esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la Guía la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez.

La Guía del Cocido de 2024 no incluye novedades, pero, tal y como ha revelado Luis Miguel Prada, responsable de la Guía, “sí ha logrado mantener la oferta de cerca de 40 establecimientos participantes; 17 en la capital, 21 en la provincia y otro en Guadarrama”.

Por lo que respecta exclusivamente a la provincia, desde Sepúlveda hasta Valverde del Majano, pasando por Palazuelos de Eresma, Cañicosa, Revenga, Basardilla, Valsaín, Sotosalbos, San Rafael, Pedraza, La Granja de San Ildefonso o Carbonero el Mayor, los amantes de este plato podrán probar, desde cocidos hechos con chorizo y morcilla de Cantimpalos o chorizos hechos con garbanzos de Valseca o Cabañas de Polendos, hasta cocidos hechos con garibolos.

Los precios, que oscilan entre los 12€ por persona que proponen los jueves el Mesón Conrado de Torrecilla del Pinar o La Cueva Valiente de El Espinar, hasta los 30€ por persona del cocido de El Palomar de Brieva, que debe solicitarse por encargo. La Guía del Cocido de Segovia 2024 estará disponible en papel en diferentes establecimientos de la provincia y, además, puede consultarse y descargarse en formato digital desde la página web de la iniciativa: www.guiadelcocido.com.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *