free web stats

El arreglo de Padre Claret “cuando haya partida”

A esperar. El destartalado pavimento de la parte baja de Padre Claret tendrá que esperar para su adecentamiento a una fecha indeterminada, o si se prefiere, a que “haya una partida”, según la lacónica respuesta de la alcaldesa a las preguntas de los periodistas.

La obra, planteada como una de las actuaciones estrella del actual (y del anterior) mandato socialista no parece estar, sin embargo, en las previsiones inmediatas del equipo de Gobierno pese a que el firme en esta vía, una de las más transitada de toda la ciudad vuelve a presentar un acelerado estado de deterioro con baches, hundimientos y blandones en toda su trayectoria que dificultan incluso la conducción por la zona.

Y eso que el proyecto está listo para adjudicarse. Tal como recordó la regidora, está aprobado el documento de actuación e incluso cuenta con el visto bueno de la comisión territorial de Patrimonio desde abril de 2019, justo antes de las elecciones municipales. Desde entonces permanece aparcado en algún lugar de Urbanismo esperando el momento de su contratación y ejecución. No tiene el mejor pronóstico de cara a próximos presupuestos en los que serán obligados los equilibrios y encajes económicos para afrontar la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Como se informó hace 16 meses, los trabajos deberían acabar definitivamente con la deficiente construcción de la pavimentación que se arrastra desde la obra del aparcamiento subterráneo que hay en esa calle y que ha sido fuente de problemas y constantes reparaciones desde entonces. Básicamente se trata de construir una nueva base y pavimentar de nuevo dejando la superficie cubierta con adoquines de hormigón prefabricados —el modelo de referencia es el que hay en la plaza de Somorrostro— todo con un coste de 175.000 euros y cuatro meses previstos de obra. “Cuando haya partida”.

La alcaldesa se refería a esta obra después de dar cuenta de la adjudicación de un contrato de obras para el asfaltado de calles en favor de la empresa Padecasa, por 178.999 euros más IVA. En este paquete entran las calles de José Reguera Antón, Marqués de LozoyaParque, PradoRegimiento de Artillería, y Santa Teresa de Jesús, en la Albuera. Además se actuará en Gil de Biedma, en Nueva Segovia; Santa Águeda, en San Lorenzo y Madrona, en el barrio de Santo Tomás.

El Ayuntamiento suma 22.600 metros cuadrados de suelo a asfaltar en esta tacada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. 15 años y aún no hay “partida”. Pues al mus con los liberados de diferentes partidos y sueldos de ‘ayudantes politicos’, sí hay partidas.

    Post a Reply
    • ¿Otra vez? pero cree usted ‘Segoviano’ que se ha hecho algo, salvo paripes, con el anterior regidor y la actual.

      Post a Reply
  2. Pues mira que yo lo dejaba así……. con todo su muestrario de baches.
    Y además lo promocionaría turísticamente.
    ¡¡Ven a Segovia a probar tus amortiguadores!!……. ¡¡si eres capaz de subir y bajar Padre Claret a 30 Km/h con un vaso lleno en el salpicadero, y que no se derrame, el Ayuntamiento de Segovia te invita a una ración de cochinillo y una foto con el diablillo dedicada por la Sra. Alcaldesa!!
    Si yo fuera fabricante de amortiguadores, ya estaría haciendo un anuncio en Padre Claret.

    Post a Reply
  3. Buen@s, soy un adoquin de Padre Claret, me falta una cara, de las seis que tengo, de hollar por vehiculos, o peatones. He conocido una ristra de alcaldes, unos mas afortuandos que otros en su gestión municipal, Doña Clarita, el abogado Don Pedrito Arahuetes, D.Ramón Escobar,D.Juan Antonio Perteguer, el “dentista” D.Jose Antonio Lopez Arranz, D. Luciano Sanchez Reus, D.Emilio Zamarriego, otro médico D. Miguel Angel Trapero. Por favor esto es un sin vivir, a ver cuando hacen un arreglo decente y nos dejan asentar en el pavimento tantos años como mis primos, los sillares del Acueducto, que tendrian los romanos en las manos, que dos mil años llevan ahí y sin moverse,y sin costarles un as iberico a los segovianos de antes de Cristo

    Post a Reply
  4. La de dinero derrochado en esa calle por no querer hacer las cosas bien. Parece que todos los alcaldes tienen familiares albañiles, no podrían hacerlo peor para darles más trabajo arruinando los fondos de la cuidad. Al parecer, con los años han aprendido algo y tomaron la decisión de asfaltar el tramo alto, ahora si quieren, que aprendan, o que vuelvan a los adoquines y el año que viene la calle volvera a ser noticia una vez más con una cifra de coste con muchos ceros

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *