web analytics

El alfoz se moviliza por Izan

Hay que recurrir a la wikipedia para saber lo que es la malformación de la vena de galeno. Una enfermedad rara cerebro vascular congénita, que afecta a 1 de cada 25.000 partos y que afecta a las capacidades cognitivas y psicomotrices. Es la cruz que le ha tocado a Izán, un luchador de seis años, vecino de Torrecaballeros y de padres granjeños. Necesita una silla especial, muy cara. Para ayudar a la familia, en abril el Real Sitio CF en abril iniciaba una serie de torneos solidarios, marchas populares para recaudar fondos. Requirieron, además, de la ayuda de los municipios de Torrecaballeros, Trescasas y Real Sitio, que han aceptado el envite de sumarse a la acción solidaria. Ya solo faltan unos 2.000€. Así surgía la iniciativa “Por verte sonreír”.

Para completar la cifra, desde los tres municipios se ha puesto en marcha la venta de una pulsera solidaria (dos euros), también habrá jornadas de captación de donativas, como la prevista para este 4 de septiembre en Trescasas, en el marco de las fiestas de la localidad y a partir de las 20:00 en la plaza del Ayuntamiento, habrá jornada solidaria, con DJ, rifas, venta de montaditos y por supuesto pulseras… Está previsto que Torrecaballeros también prepare una acción solidaria a final de mes… “Por verte sonreír”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *