free web stats

El alcalde de Marugán anuncia con un bando que renuncia al cargo

Francisco Roque.

El alcalde socialista de Marugán (Segovia), Francisco Roque, ha comunicado a través de un bando firmado este 12 de noviembre que abandonará el cargo el próximo 30 de noviembre argumentando para su decisión de dimitir “motivos personales y fundamentada principalmente en mi jubilación legal correspondiente”.

Roque lleva once años en el ayuntamiento de Marugán, los siete últimos como regidor y en su escrito considera que “ya corresponde dar entrada a gente nueva, joven y con ánimo total de continuar mejorando todas las infraestructuras del municipio para conseguir y como siempre he insistido en decir, “hacer de Marugán un pueblo seguro”.

El propio Roque anuncia a los vecinos que la transición hasta el nombramiento de nuevo regidor o regidora la protagonizará como alcaldesa accidental la actual primera teniente de alcalde, Lorena Díaz, hasta la celebración de un pleno extraordinario en el que se elija a la persona que recogerá el bastón de mando en la localidad.

El siguiente nombre que aparece en la lista del PSOE en las últimas elecciones, en el número 5, es el de Francisco Márquez, al que le correspondería por tanto el acta de concejal en sustitución de Roque, aunque aún no se ha confirmado si finalmente dará este paso.

“¡Vivir!”

El propio Roque ha señalado a esta redacción su seguridad en que los concejales de su grupo mantendrán la estela que él mismo ha marcado en los últimos años y sobre la que se jacta, a mitad del mandato, de “llevar casi cumplido al cien por cien el programa electoral con el que nos presentamos” en 2019. También presume de haber conseguido aumentar la población empadronada en su municipio, “con 160 altas desde que empezó la pandemia” y un censo de casi 800 personas a la que se suma una importante masa de personas con residencia, fija o al menos habitual, aunque sin figurar en el padrón en las urbanizaciones del mismo pueblo por las que incrementa su cálculo de habitantes hasta situarlo en torno a las 3.000 personas.

Aunque mantiene que la decisión será exclusiva de los concejales que continúan, apunta a Lorena Díaz como la probable próxima alcaldesa del pueblo en el que los socialistas gobiernan con mayoría absoluta (cuatro concejales), en un hemiciclo en el que mantienen “total sintonía” con el único concejal de Podemos y en el que dos ediles del PP conforman el principal grupo de la oposición.

Según Roque, “ya ha llegado la hora en la que se de paso a gente joven” y asumió con optimismo su nueva etapa como jubilado en la que su intención es sólo una “Vivir. Esa es la mejor palabra que lo define”, apuntó en referencia a la finalización de su vida laboral y casi una intensa década larga dedicada a la política municipal.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

1 Comment

  1. Independientemente del cargo, merecido lo tiene,como todo hijo de vecino que disfrute de la jubilación, enhorabuena!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *