web analytics

Educa en verde, 35 actividades para el otoño

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, a través de “Segovia Educa en Verde”, ha programado una nueva oferta de actividades para los meses de octubre a diciembre.  La oferta incluye rutas, visitas guiadas y talleres dirigidos a público general y familias que se desarrollan en los cuatro centros de interpretación ambiental municipales: Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, el Jardín Botánico de Segovia-Centro de Biodiversidad Urbana, el Lago Alonso-Centro de Geodiversidad Urbana y el Huerto Educativo de la Huerta del Baño. Todas las actividades programadas siguen apostando por la puesta en valor del Patrimonio biológico (Biodiversidad vegetal y animal), del Patrimonio geológico, la sostenibilidad y la agroecología.

En octubre se ofertan un total de 10 actividades destinadas a público adulto y 4 para el familiar. Como novedad, se ha programado la actividad “Me pringo por mi ciudad: buen camino”, con la que se acondicionará alguno de los caminos del entorno de la ciudad para su tránsito a pie (retirada de maleza, recogida de residuos, etc.). El Día Mundial de las Aves (10 de octubre) habrá un taller de fabricación de cajas nido destinado a público familiar. Destacan también las actividades estacionales que se desarrollan en el Huerto Educativo, donde se plantarán en este caso los ajos como cultivo de invierno.

En noviembre se han establecido 9 actividades para adultos y 3 para familias. Destaca la celebración de la Semana de la Ciencia en Castilla y León con el desarrollo de la ruta “A Todo Riesgo: convivir con los desastres geológicos cotidianos”. Está organizada por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Además, dos de las tres actividades familiares programadas a lo largo de este mes buscarán inculcar formas de vida más sostenibles en nuestros hogares; con la actividad “Tu consumo decide” los participantes reflexionarán sobre nuestra forma de consumo y sus repercusiones ambientales, y “Viva mi compostadora” enseñará a hacer abono con los restos orgánicos.

Para diciembre se han programado 7 actividades destinadas a público adulto y 2 para familiar. Varias están destinadas a la fabricación de adornos navideños reutilizando residuos que generamos diariamente. Además, se desarrollarán actividades infantiles los días no lectivos del calendario escolar para que los participantes aprendan sobre ciencia.

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa. El plazo para inscribirse se abrirá 15 días antes de la fecha programada, y finalizará dos días antes de la actividad con un máximo de 15 participantes, llamando al teléfono 636 375 689 o a través de reservas@segoviaeducaenverde.com.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *