free web stats

DYC lanza su “Doble Roble”, con plantación de mil árboles incluida

Como producto navideño, con gesto para el medio ambiente incorporado, DYC anuncia el lanzamiento de una edición limitada de 12.000 botellas de whisky Dyc Doble Roble, un malta puro con doble envejecimiento en barricas de roble. Paralelamente a la comercialización del Doble Roble DYC  reforestará distintos puntos de España con mil robles, unas prácticas ambientales que la destilería palazolense, ahora en manos de la japonesa Satory, ya hiciera con plantaciones de arbolado en la propia Palazuelos. El Doble Roble se venderá exclusivamente online en Amazon, Corte Inglés y Bodeboca a un precio de 29.90€.

En la presentación del nuevo licor, edición limitada que se suma al DYC 12 y DYC 15, la empresa ha destacado su carácter de empresa sostenible. Así, la destilería afirma que el 90% de la energía de su planta de cogeneración se vuelca a la red general. La planta, al tiempo que calor para los procesos de malteado produce electricidad por cogeneración, lo que la convierte en un caso único en el mundo de las destilerías. Además, trabaja con productos Km 0, producidos en Segovia, y dispone una depuradora de agua que devuelve al río “agua limpia y purificada”, explica en la nota promocional del nuevo producto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. !!mal por DYC., que lo vendan en las tiendas y no en Amazon.

    Post a Reply
  2. Muy bien, podrían plantearse reforestar la Atalaya, que está muy pelada de árboles…

    Post a Reply
    • Repoblar, como lo están haciendo en la zona del incendio de la Granja, es mejor que no lo hagan, destrozan con maquinas muchas microplantas, para poner un árbol.
      Mas arriba de Fuente Infantes vi hace unos meses,una retro no pinta nada en una montaña.
      En mi humilde opinión, hay que sembrar a azadón, poniendo plantas mas pequeñas, o mas jóvenes, para que la incidencia en el terreno sea menor y las lluvias no acaben por la creación de escorrentías y por lo tanto desertización del terreno.
      La Atalaya, tiene una buena base de plantas, aunque en algunas zonas hay un pastoreo abusivo, causa de ello es que los arboles o arbustos, se queden en menor altura de la normal.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *