free web stats

Dos contratros vinculados a la obra de Daoiz se quedan desiertos

El eje Marqués del Arco-Daoiz-Alcazar se pretende transformar en un eje peatonal.

Comienza a ser una constante en todas las actuaciones y ejecuciones de obra que trata de poner en marcha el Ayuntamiento: los procesos se quedan desiertos porque nadie acude a la licitación por lo que los trabajos acaban adjudicándose —o tratando de hacerlo— por el procedimiento negociado sin publicidad, directamente. Los dos últimos casos conocidos son los contratos, vinculados y obligatorios, de dirección facultativa de las obras y de dirección del control arqueológico en la obra de renovación del eje Marqués del Arco-Daoiz.

La alcaldesa, Clara Martín, explicó este viernes que la puesta en marcha del proceso negociado sin publicidad para adjudicar esos lotes retrasará, inevitablemente, el inicio de los trabajos, cuyos plazos volverán a renegociarse con la empresa, y que se llegaron a a anunciar para la primera mitad de diciembre y que ahora ya apuntan a los primeros días de 2023. A pesar de ello, Martín se mostró convencida de poder adjudicar los dos contratos de dirección en pocos días.

La actuación de reorganización del eje Marqués del Arco-Daoiz, la ruta turística por excelencia de la ciudad, tiene un plazo revisto de 15 meses y tiene como “presión” añadida que tienen que estar acabadas antes del final de 2025 según obliga la subvención europea por la que se sufragan 600.000 de los 900.000 del presupuesto total calculado. Sobre el papel, hay tiempo de sobra, incluso con los retrasos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

9 Comments

  1. Estoy seguro de que llegará el 2025 y aún no habrán acabado esta dichosa obra que lleva una década de retraso anunciándose. Con lo bonitos que están los cables de la luz tirados de cualquier manera encima de las portadas románicas de las casas. Segovia ilumina el cielo. Con cables colgados y tirados por las fachadas.

    Post a Reply
    • ¿La dirección Facultativa no puede ser asumida por los técnicos municipales? Pregunto.

      Post a Reply
      • Es bastante irregular que la direccion facultativa la asuma el ayutamiento, porque se convertiria en juez y parte de la obra entrando en un conflicto de intereses flagrante. Lo suyo es que saquen el proyecto a precio y se dejen de historias, hay muchas empresas deseando trabajar, pero obviamente para ganar dinero, no para perderlo.
        Por cierto sacar los trabajos bajos de precio para que quede desierta la licitacion y por tanto ir a su adjudicacion por proceso negociado sin publicidad, es una practica que da pie a adjudicar a dedo a los colegas, da que pensar que ultimamente ocurra tanto…

        Post a Reply
  2. Faltan arquitectos y arqueólogos en Segovia, o es que les sobra el trabajo o no les interesaba la remuneración ….

    Post a Reply
    • O no compensa. Aquí salvo los sueldos de los políticos y sus adláteres pregoneros y comentadores, que siempre están al día, las demás remuneraciones de mal en peor.

      Post a Reply
  3. Eso pasa cuando se quiere pagar poco por un trabajo y además pagarlo a plazos y con retrasos de meses. Cuando los trabajos se paguen en su valor real veran como sobran ofertas para realizarlos. Esto lleva pasando en Segovia mucho tiempo en todos los ámbitos profesionales

    Post a Reply
  4. La gestión de las obras en el Ayuntamiento de Segovia son un caos. Recordad la subida de la calle San Juan, el famoso ascensor, la subida de la Cueva de la Zorra, la apertura de zanjas…, sin olvidar el CAT. La alcaldesa puede estar orgullosa. Merino, Bayón y no se cuantos más han demostrado que para esto no valen; y que decir del funcionario responsable de obras del Ayto. Falta gestión eficiente.

    Post a Reply
  5. No me consta el estudio DE IMPACTO DE GÉNERO del proyecto.

    Jajajajaja.

    Post a Reply
  6. La gestión de vías y obras de Segovia es un desastre tanto desde el punto de vista político como técnico.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *