web analytics

Dos adoquines recordarán en La Granja a los dos vecinos internados en Mauthausen

El Ayuntamiento del Real Sitio ha aceptado la propuesta del Círculo de Podemos San Ildefonso para instalar dos adoquines Stolpersteine (literalmente en alemán, «piedra del camino») para recordar a los dos vecinos internados en Mauthausen. Uno, Andrés Velasco Moreno, murió allí en 1941. Pedro Carrillo fue liberado en 1945.  El alcalde Samuel Alonso, ha instado a los vecinos a tratar de buscar familiares de las víctimas del nazismo y encargado al cronista local, Eduardo Juárez el recabar los datos biográficos.

Datos que figurarán en una placa de latón recordando a los dos vecinos y empotradas en un adoquín de metal en el pavimento público,  como ya sucede con otros 72.000 represaliados en todo el mundo a través del Proyecto Stolpsteine, una iniciativa auspiciada por el artista alemán Günter Demnig y que empezó en 1997 en Kreuzberg.

En Segovia y desde enero de 2019 un monolito recuerda a los vecinos recluidos y exterminados en Mauthausen. En agosto, el ministerio de justicia completaba el listado de víctimas,  5.122, de las que 44 fueron vecinos del a provincia de Segovia, 14 de ellos asesinados.

Liberación de Mathausen por las tropas americanas en 1945.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿Circulito de Podemos-ja?…….. ¿pero todavía funcionan esas cosas?
    Ya podían montar alguna empresa estos podemitas, en lugar de proponer y hacer bobadas.

    Post a Reply
    • Sin comentarios. A veces dan ganas de no conectar con el digital.

      Post a Reply
  2. A mí me parece bien la idea.

    A ver si se hace algo parecido con los millones de víctimas que ha dejado el comunismo en el mundo entero.

    Post a Reply
    • Pues no se hace, porque se colapsaría la producción mundial de latón para hacer adoquines.

      Post a Reply
      • A lo mejor con los millones de fascistamochos y stalinianos, si acudimos a la cabeza de unos cuantos se puede hacer con serrín.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *