web analytics

Dónde pescar en Segovia

El sábado 19 de marzo comienza la temporada truchera en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid, la temporada finalizará el 31 de julio.

Hay en Segovia 18 tramos habilitados especialmente para la pesca en función de la red de Seguimiento y Control de las Poblaciones Acuáticas de Castilla y León. A grandes rasgos son los AREC (en amarillo en el mapa), cotos  y zonas de pesca deportiva (rojo y naranja). La diferencia con el resto de zonas es que en las mencionadas, y bajo diferentes circunstancias y limitaciones, es posible practicar la pesca con muerte. En lo que se considera aguas de acceso libre, en cambio, se puede pescar pero sin muerte (azul y verde), y ningún tipo de actividad en los refugios y zonas en regimen especial (rosa).

La licencia general cuesta este año (sin descuentos para jubilados) 15.95€. Una jornada de pesca en un coto va por los 18€. En los cotos la actividad está igualmente altamente regulada. Las plazas de pesca se sortearon el 8 de enero. Un pescador puede acceder hasta 6 cotos con muerte (una docena sin muerte), con permiso para sacar dos truchas, y sin que pueda repetir más de una vez en un mismo coto.

A estas consideraciones administrativas hay que añadir la de aguas trucheras. (mancha azul en el mapa). Todos los ríos segovianos tienen algún tramo con esa consideración, en ellas se puede pescar sin muerte en temporada pero con limitaciones en la temporada de puesta y cría de las truchas. En el Eresma, por ejemplo, son aguas trucheras de la cabecera hasta la presa de los Batanes. Hay una insistente reclamación para extender la consideración más allá de Segovia capital, de momento sin resultados.

Cotos y AREC

Las zonas habilitada como cotos están en Robledo de Riaza (SG-1 en adelante), Sepúlveda, La Velilla, Pajares, Las Pegueras, Villovela, Aprisquera, Cambrones, Puente Segoviano y El Espinar, además de la zona deportiva del Cega (Navafría). Los AREC están en Montejo de la Vega, Torre Val, Molina de la Villa, Pontón Alto y Aguisejo.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Gracias por los consejos.
    Parece ser que lo del desabastecimiento va muy en serio.

    Post a Reply
  2. Y si los peces no aparecen, acudid a Podemos, que lo mismo os ayudan y todo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *