free web stats

Don Domiciano ya tiene placa y el Mayo ya está en pie

 

La instalación de una placa, este 3 de mayo, ha hecho efectiva la denominación de la confluencia de José Zorrilla, Conde Sepúlveda, Amapola y Obispo Quesada como la “Glorieta Domiciano Monjas. Sacerdote”. La placa ha sido descubierta en un acto enmarcado en la jornada central de las fiestas que vive el barrio estos días y con asistencia de numeroso público, con el sonido de tambores y dulzainas como acompañamiento.

La denominación de la glorieta con el nombre de Domiciano Monjas, muy conocido por los segovianos y que gozaba de especial aprecio en el barrio del Cristo del Mercado, donde desarrolló la mayor parte de su vida como sacerdote, fue aprobada por unanimidad en un pleno municipal celebrado el pasado 10 de enero. La Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz formalizó, pocos días después del fallecimiento del cura, en febrero de 2019, la primera petición para que el nombre de don Domiciano entrase a formar parte del callejero de la ciudad, encontrando el apoyo inmediato de los vecinos y de la propia Corporación, que quisieron perpetuar el recuerdo de su figura humana y profesional.

En el marco de las fiestas del barrio, esta misma tarde se ha llevado a cabo, también, la tradicional subida del Mayo, en la plaza de la Ermita.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *