free web stats

Doble ascenso del Monteresma por el covid19 y la Sego espera fecha y “campo neutral”

Probablemente les hubiera gustado ganar de otra manera. La Federación de Fútbol de Castilla y León acordaba el 14 de mayo la finalización de las competiciones en las categorías de aficionado en la línea de lo ya avanzado: no habrá descensos y ascienden quienes ocuparan las plazas de honos en las diferentes competiciones. Algo que beneficia especialmente al Monteresma, el club de Palazuelos, líder en la primera provincial y en la regional B de fútbol femenino (Liga Doble G), y que logra así el ascenso a las categorías superiores, la regional en el caso de los hombres, la categoría A (Liga Gonalpi) en las mujeres. También logra mantener en la regional juvenil al equipo morado, en la que igualmente militará como campeón de la provincial el juvenil de El Espinar. Cadetes e infantiles del CD Quintanar se declaran campeones de las respectivas ligas provinciales y jugarán la próxima temporada en Regional. Ascienden a primera provincial aficionados Real Sitio, Hontanares y Valseca, por lo que la competición tendrá 17 equipos en liza. El Segosala jugará, por su parte, la fase de ascenso a la Segunda B nacional.

Play off en campo neutral para la Sego

Siempre y cuando se supere la epidemia de coronavirus y no surja el temido rebrote en otoño. De momento las competiciones deportivas serán de los últimos eventos en “desconfinarse”, las últimas informaciones apuntan a que la Liga se retomará el 12 o el 16 de junio, si bien de momento los entrenamientos siguen limitados y prácticamente reducidos a trabajo individual. No hay fecha tampoco para el play-off que ha de jugar la Segoviana. En este caso el coronavirus ha redundado en un recorte de la competición de ascenso que se jugará a doble partido. Zamora, el gran favorito y líder del grupo 8, se enfrentará al Numancia, cuarto en la competición. Segoviana, segundo, y Arandina, tercero, harán lo propio. Los vencedores de cada encuentro se disputarán la plaza de ascenso a la Segunda B. El resto, a Tercera un año más…

No hay fecha todavía para ese encuentro, ni tampoco campo. La Federación ha optado por disputar los partidos en el mismo terreno neutral, por determinar. Un domingo la semifinal y al siguiente el partido decisivo en el que esperemos pueda estar la Segoviana, no se sabe si los aficionados.

Finalmente, y tras encajar una triste temporada sin salir de puestos de descenso, salva la categoría en la Tercera División el CD La Granja, que encomienda al gimnástico Ricardo de Andrés el proyecto para la próxima temporada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *