free web stats

Detenidos tras tres robos en vivienda, trece de coches y cinco hurtos

La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la denominada operación ‘Andada’, ha detenido a dos jóvenes, uno de 21 años y otro menor de edad, vecinos de Segovia, como presuntos autores de 13 delitos de robo de vehículos, tres delitos de robo en interior de viviendas, seis delitos de daños y cinco delitos de hurto.

La investigación se inició tras la denuncia de un particular por el robo de su vehículo cuando estaba estacionado en la finca de su vivienda, en la Lastrilla. La investigación desveló que los autores de la sustracción habían saltado el vallado perimetral y entrado en la vivienda, donde sustrajeron las llaves de un vehículo y las de apertura del garaje, de donde se llevaron uno de los vehículos que estaban estacionados allí. La Guardia Civil explica que, tras estos hechos se produjeron otros de similares características en varias localidades próximas a la capital en las que se utilizaba el mismo procedimiento para la sustracción de varios vehículos.

También se pudo averiguar en la investigación que los autores, sustraían los vehículos con el objeto de desplazarse a otros lugares de Segovia, incluso a otras provincias, para continuar robando o hurtando efectos en viviendas o en vehículos. Cuando consideraban que el vehículo que utilizaban no les servía, bien porque no tenía combustible o existía la posibilidad de que fueran detectados por las Fuerzas o Cuerpos de Seguridad, procedían a sustraer otro, abandonando el anterior.

Modus operandi

Los autores accedían a viviendas  seleccionadas aprovechando la ausencia de sus propietarios. Saltaban las vallas perimetrales y buscaban ventanas o balcones ubicados en las zonas de las viviendas de menor visibilidad, y utilizando alguna herramienta u objeto contundente, apalancaban o fracturaban las mismas y accedían al interior. Sustraían dinero en efectivo, joyas, llaves de vehículos o garajes para posteriormente llevarse de forma cómoda los vehículos estacionados en las propiedades, para continuar cometiendo hechos delictivos y otros objetos. Estas personas no dudaban en emprender la huida a gran velocidad si eran sorprendidos, llegando a accidentar varios vehículos en alguna ocasión.

Tras una laboriosa investigación, concluye la información, se pudo conocer la identidad de los presuntos autores y dar con su paradero, procediéndose a su detención y posterior puesta a disposición judicial en Segovia.

Con esta operación, se han logrado localizar y recuperar los 13 vehículos sustraídos y diferentes efectos, provenientes de numerosos hechos delictivos cometidos en localidades de las provincias de Palencia, Soria, Valladolid, Burgos y Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Qué majos los niños. En poco tiempo otra vez en la calle, si llegan a entrar a cumplir algo de pena, que la cárcel es muy mala. Y después unos meses de Paro gratis de regalo para sus gastillos a cargo del Estado y a seguir robando.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *