free web stats

Despedidas y estrenos en el inicio del curso de la Academia de Artillería

El teniente general Martinez Meijide, observado por los invitados civiles al acto celebrado en el Alcázar.

El acto oficial de inicio de curso de la Academia de Artillería de Segovia celebrado este 7 de noviembre en el Alcázar ha reunido en la fortaleza a los representantes políticos y civiles segovianos en la enésima demostración de la simbiosis existente entre el colegio militar y la ciudad de Segovia.

También ha estado lleno de coincidencias. La apertura de este curso será la última para el coronel José María Martínez Ferrer como director de la Academia de Artillería que dejará este puesto el 13 de diciembre, cuando será relevado por el Coronel Alejandro Serrano, que ya ocupara la jefatura de Adiestramiento en el mismo centro de enseñanza militar. Martínez Ferrer aseguró desconocer su próximo destino aunque si sabe que no será en Segovia, “una ciudad a la que quiero y que me ha tratado muy bien”. Antes de su marcha tendrá tiempo aún de presidir los actos de celebración de la patrona del Arma, Santa Bárbara, en torno al 6 de diciembre y dos días antes, la jura de bandera para civiles, en la plaza Mayor.

Los alumnos de este año desfilan por la plaza Mayor camino de la Academia.

Por otra, el atril de la presidencia estuvo ocupado por el Teniente General Luis Manuel Martínez Meijide, recién llegado a su nuevo puesto al mando de la celebrada Unidad Militar de Emergencias (UME) y que presidía en Segovia su primer acto oficial desde ese cargo. El teniente General se declaró feliz de esta coincidencia ya que se formó en la Academia y ocupó destino en Segovia hace años, cuando tenía el empleo de capitán. Martínez Meijide declaró su ilusión por tomar el mando de una unidad “querida y respetada pese a su juventud” al frente de la cual y “de nuevo con las botas y uniforme de campaña” se propone “mantener el nivel de exigencia y excelencia” alcanzada por anteriores jefes de la prestigiosa Unidad.

El nuevo curso en la Academia de Artillería formará a cuarenta alféreces cadetes de quinto curso pertenecientes a la 308 promoción de oficiales, además de 87 sargentos de tercer curso de la XLV promoción de suboficiales y 84 alumnos del primer curso de la XLVI promoción de la misma escala.

¿Los Reyes Magos en un jardín en obras?

Fuera del Alcázar, en la plaza de la reina Victoria Eugenia continúan las obras de remodelación y aún quedan varios meses para su conclusión. El lugar es el punto del que tradicionalmente parte la cabalgata de Reyes, el 5 de enero. “La plaza está como está”, comentó el coronel Martínez Ferrer para apuntar que es el Ayuntamiento el que debe tomar la decisión sobre si se mantiene allí el acto “mágico” de la llegada de los Magos de Oriente a la ciudad ante de ponerse “a disposición del Ayuntamiento” para este asunto. “Si no se puede hacer, para el año siguiente estará de maravilla”, concluyó.

El departamento de Cultura municipal no se ha pronunciado aún oficialmente sobre esta decisión. Cabe recordar que la alternativa que se usó hace cuatro años fue el enlosado de la Catedral como escenario del inicio del paseo por las calles de Segovia de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *