web analytics

Descubren la firma de Salzillo en un San Francisco de Villacastín

La diócesis de Segovia tiene previsto informar este 6 de mayo del informe de restauración de una imagen de San Francisco de Asís de la iglesia de San Sebastián de Villacastín. Durante el proceso de restauración de la imagen aparecía la firma de Salzillo lo que abre la posibilidad de atribuir la obra al escultor murciano, considerado el maestro de la imaginería barroca española.

Asimismo, la Catedral de Segovia presentaba el 5 de mayo, con la colaboración del Museo de Segovia, la muestra ‘El Carro Triunfal en el legado fotográfico de Daniel Zuloaga’, que reúne instantáneas de la procesión del Corpus Christi, tomadas por el artista en las calles de la capital. La actividad es parte de la programación organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, para la conmemoración del centenario de la muerte de Daniel Zuloaga Boneta. Son  instantáneas de la procesión que suponen un excelente documento sociológico correspondiente a un momento muy concreto en el tiempo.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *