La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en establecimientos de todo el país. Entre los delitos que se les atribuyen se encuentra un robo cometido en una perfumería de la localidad segoviana de Cuéllar, lo que refuerza la conexión directa del caso con la provincia.
En total, se han producido seis detenciones en diferentes puntos de Madrid y dos registros domiciliarios en los que se intervinieron numerosos efectos relacionados con los delitos. El grupo, compuesto por seis personas, operaba desde el sur de Madrid y empleaba vehículos de alta gama previamente sustraídos, a los que colocaban matrículas falsas para cometer los delitos. Su modus operandi incluía el forzamiento de accesos o el alunizaje con coches robados, y empleaban extintores para dificultar su identificación durante la huida.
El robo en Cuéllar forma parte de una cadena de diez asaltos cometidos por este grupo en distintas provincias como Soria, Ávila, León, Madrid, Toledo, y Cáceres, además de Segovia. Entre los objetos sustraídos en otros robos destacan mercancías de estancos, bares y tiendas especializadas, por un valor que asciende a decenas de miles de euros. En total, han sido recuperados 12 vehículos utilizados por los delincuentes.
La investigación, que comenzó en septiembre de 2024 tras dos robos en Arcos de Jalón (Soria), ha sido fruto de una estrecha colaboración entre distintas unidades de Policía Judicial y del Cuerpo Nacional de Policía, demostrando la eficacia de la coordinación entre cuerpos de seguridad.
Últimos comentarios