free web stats

Denuncian maltrato animal en un matadero de corderos de Riaza

La organización animalista y de calidad alimentaria Equalia, en el marco de una campaña de captación de fondos para conseguir la instalación de videocámaras en los mataderos españoles, ha dado a conocer un vídeo al parecer grabado entre 2018 y 2015 en un matadero de corderos de Riaza (Segovia), en el que la actriz Enma Ozores denuncia diferentes irregularidades en el manejo de animales. Entre otros aspectos, se alude a la posible negligencia en el uso de los aturdidores, de obligada aplicación previa a la introducción del ganado en la línea de sacrificio. En el vídeo puede verse también como operarios del matadero dotados con la pistola aturdidora y la pinza eléctrica, al parecer, se abstienen de su uso. En otros planos también se ve a operarios lanzar por los aires lechales, algún animal herido y otras anomalías, como cintas de transporte de canales atascadas con algún cordero vivo colgando.

Los portavoces de Equalia explican que el 90% del vídeo se corresponde con imágenes obtenidas con cámara oculta en 2018, a las que se han añadido cortes de grabaciones de 2015, año en que activistas animalistas “iniciaron el seguimiento del matadero”, tomando imágenes que finalmente se han cedido a la organización, según explican en la entidad difusora del vídeo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

57 Comments

  1. Esto se llama , ataque sin paliativos con predimetacion y alevosía, con cámaras ilegales ocultas, para destrozar la buena imagen, de una gran empresa cárnica de Riaza. Animalistas, iros a la puta mierda.

    Post a Reply
    • Claro, que ahora lo que preocupa son las cámaras y no el no cumplir con la Normativa Europea. Vergüenza ajena de esas imágenes.

      Post a Reply
    • Qué les cierren éste matadero del infierno .No cumple la minima normativa.

      Post a Reply
    • Espero que os metan una buena multa y os cierren ese matadero por hacer las salvajadas que se ven en el vídeo.

      Da vergüenza ver lo que se ve en las imágenes.

      Y los únicos que se tienen que ir a la puta mierda en este mundo son los que maltratan a los animales de la forma que se ve en el vídeo.

      Hay que ser muy cobarde y cruel para patear a un corderillo indefenso o lanzarlo como un saco de patatas tal y como se ve en el vídeo.

      Ojalá se haga justicia y las penas sean ejemplares para evitar barbaridades de este tipo.

      Teo, esto es un ataque sin paliativos, en efecto, pero no de la imagen del matadero sino de la dignidad que todo ser vivo tiene. Indecente lo que se ve, cobarde e indecente desde el principio al final.

      Post a Reply
    • Comentario moderado por redacción. Susana, te rogamos que debatas sin utilizar insultos.

      Post a Reply
    • Con mucha predimetacion y alevosía. Cámaras ocultas para grabar imágenes donde los empleados saben lo que tienen que hacer mientras esas cámaras graban, todo para hundir la imagen de una empresa que lleva más de 40 años dando trabajo a muchas familias.
      Ojalá acaben en la carcel.

      Post a Reply
    • A la puta mierda te vas tú, porque hasta que en un restaurante no me certifiquen el origen del cordero no pienso volverlo a comer y pienso pasar este mensaje a todos. Y si se hacen las cosas bien no hay que tener miedo a las cámaras. Al contrario, los que lo hacen bien las deberían solicitar voluntariamente, porque si tanto Te quejas tú, será que algo tienes que ocultar, si lo hicieras bien tendrías que estar quejándote de cómo se mancha el buen nombre de la industria cárnica de Riaza por parte de aquellos que tienen malas prácticas. Con lo cual te acabas de quitar la máscara.

      Post a Reply
      • Rogamos moderen las expresiones. Se nos ha pasado por alto el insulto inicial pero al próximo lo banearemos. Gracias.

        Post a Reply
  2. Emma Ozores, una mujer vegana, insulta con un montaje, indecente.

    Post a Reply
    • Indecente lo que se ve en el vídeo. Sin paliativos.

      Post a Reply
  3. esto es una salvajada de unos putos cobardes de mierda que no saben hacer otra cosa que maldad me gustaría verlos delante de personas con cojones son unos putos cobardes y este matadero tenia que cerrado ya y su dueño un salvaje de mierda.
    esos tíos no tenían que estar trabajando ya ,menuda salvajada y acusamos a Emma Ozores por decir una verdad pero por dios
    que cierren el matadero este de bestias no por los animales sino por las personas que trabajan en ese infierno

    Post a Reply
  4. Es fácil hacer tremendismo cutre de un matadero de borregas. Aún me sorprende que las imágenes tras varios años no sean más crudas. La movida es hago una denuncia pública, muevo a la compasión de toda esta gente que cree que la carne es inocua y el manejo de animales se hace “por favor”, y trato de sacarles un dinerillo para la causa X. Sensacionalismo de barato.

    Post a Reply
    • Más bien salvajismo barato, cobarde y cruel.

      Post a Reply
  5. Me hacen gracia toda esta gente que va de animalista por la vida y no saben una mierda de lo que es serlo, nos saben que el sector agrialimenticio en Castilla León es una parte esencial de la economía de la comunidad, que me digan de que van a vivir todas las familias que dependen de ello… Tengo perro, por supuesto defenderé que el animal sea sacrificado siendo aturdido para que sufra menos, cafres hay en todos los trabajos, que se enteren que la agricultura y ganadearía es uno de los primeros trabajos desde que nos volvimos sedentarios, millones de años atrás en nuestra corta existencia en este mundo, ahora les voy a explicar lo que para mi es animalista:
    Quemarte las manos apagando un incendio, saber lo que siente un ganadero cuando pierde un ternero, vaca, oveja etc.., ver a un agricultor llorar cuando pierde la cosecha, manifestarse para que endurezcan las penas a todos los pirómanos de destrozan nuestros bosques, estar todo el día en el monte pasando un frio de cojones para ver si tienes la suerte de ver un lobo en libertad, salir a pastorear al campo con un ganadero que lo ha mamao toda su vida, respetar el medio ambiente, reciclar en casa… no sigo por que no terminaría. Llevo toda la vida yendo a Riaza, amo la vida rural, por cierto también es ser animalista, defender un estilo de vida que se esta muriendo lentamente, la empresa a la que se refiere este video lleva 50 años en el sector defendiendo una forma de vivir y trabajar, tendrá sus problemas en mayor o menor medida, creo que es un ataque para desprestigiar todo su buen hacer en mas de 50 años en el sector, yo solo diría a esta gente que no tiene ni idea y son unos oportunistas, creo que lo mejor es que se pusiesen a trabajar un poquito, en fin es mi humilde opinión, gracias.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo con esta persona.

      Post a Reply
    • Manuel Arribas: qué opinas de los patadones que los valientes trabajadores del matadero que se ven el vídeo dan a unos pobres corderillos?

      Qué opinas de que les lancen como si fueran sacos de patatas?

      Eso no lo puede defender nadie en su sano juicio. Y si lo defiendes es que eres igual que esos individuos tan valientes.

      Si tienen cojones que intenten hacer eso a un hombre de su edad y fuerza, con capacidad de defenderse. No se atreven nada más que con corderillos indefensos.
      Cuanta cobardía hay en el mundo.

      Post a Reply
      • Me sobro, a ver si tienes tu cojones a ir a Africa a defender a los negrit@s, o Arabia Saudita,que es mil veces peor de lo que ves en el video, a mi clases de moralidad pocas que seguro que cuando comes carne no te preguntas si el animal ha sufrido o no, pero bueno seras uno de esos que toda la vida comiendo y carne y te haces vegano, mirate a ver como tratan a las gallinas o a otras muchas mas especies de animales que comemos, que no tienes ni idea de lo que estas hablando, que los empleados hagan lo que quieren sin pensar en la normativa, es problema de ellos que traera sus correspondienteconsecuencias, ademas lo que han hecho es ilegal, pero bueno como he dicho que sabras tu lo que es amar la naturaleza, si ni sabrás diferenciar un abeto de un roble… acoso y derribo de un matadeto del cual viven mas de 30 familias, si tanto respetas los animales vete a Marruecos a defender que no les degollen o a China para que no coman perros, a la Antártida para parar el cambio climático etc defensor de los animales de pacotilla, que os creis que por tener una mascota si la tienes sois los mas amantes de los animales…

        Post a Reply
        • No llegaste muy lejos en tu etapa educativa… A la vista está después de leer tu comentario.

          No merece la pena discutir contigo.

          Sólo te diré que hoy he oído que seguramente pongan una sanción económica contundente a los responsables de lo que se ve en el vídeo. Somos muchos los que nos vamos a alegrar.

          Tratar así a unos corderillos indefensos es de cobardes. Y tratar de justificar este tipo de actuaciones, como tratas de hacer tú, deja bien claro qué tipo de persona eres.

          Por cierto, ya me encargaré de que mi familia no vuelva a comprar ningún producto cárnico procedente de Riaza.

          Ah, un consejo: no me juzgues, no me conoces de nada para hacerlo.

          Los mataderos en los que se trata de esa forma a los animales merecen ser clausurados de por vida.

          Post a Reply
        • Manuel majo, no defiendas lo indefendible y no juzgues a quien no conoces.

          Qué pensarías si te dieran a tí o a tus hijos (si los tienes, cosa que dudo) los patadones que dan a los corderos ven el vídeo?

          Y de operación acoso y derribo contra el matadero nada, son sus propios trabajadores los que están haciendo el derribo de dicho matadero.

          Es asqueroso el comportamiento que se ve en el vídeo. Esperemos que se haga justicia, y con mano dura (la misma que tienen estos sujetos con unos corderines de semanas.)

          Asco da ver tanta COBARDÍA con animales indefensos. VOMITIVO.

          Post a Reply
    • Vamos a ver por mucho que esa empresa lleve trabajando y contribuyendo no es excusa para tratar así a los animales, que necesidad tienen de patear y tratarlos de esa manera. Claramente hay miles de cosas que cambiar en este mundo, pero no me cabe en la cabeza cómo pueden hacer eso, porque no estoy en contra de los mataderos, pero lo que están haciendo es una barbaridad. Yo estoy estudiando veterinaria y lo he visto pero una cosa es tener que mejorar las formas de manejo y otra cosa es ya maltratarlos de esa forma. (A parte también soy de Segovia, pero no comparto tu opinión porque no me parece normal la verdad)

      Post a Reply
    • Pero que te pasa en la cabeza, lo que das por entendido es que solo te importa que haya beneficios no? Da igual que como les traten, no entiendo como una empresa de tantos años puede permitir estas cosas esa es la pregunta y si lleva tantos años es que llevan mucho haciendo eso, pero a ti te parece normal lo que hacen? Claramente hay miles de cosas que cambiar en este mundo pero una cosas es mejorar las formas de manejo y otra cosa ya es maltratar a unos animales que como dices os están dando de comer a ti y a toda tu familia (a ver si utilizamos mas las neuronas porque no entiendo porque hay personas que puedan defender en estos casos)

      Post a Reply
  6. Lo que está pasando los últimos tiempos en este matadero de la localidad de Riaza ya se está saliendo de la normalidad porque ya van dos o tres temas diferentes en contra de la legislación española en cuanto a irregularidades en el etiquetado ,maltrato animal etcétera deberían plantearse las autoridades tomar medidas al respecto.

    Post a Reply
    • Parece ser que las van a tomar. Esperemos que sean contundentes.

      Post a Reply
  7. Me da la impresión que en este matadero , y no nos engañemos en otros, hay una falta de profesionalidad y de buen hacer enorme, mas por dejadez que por ignorancia. Hacer las cosas bien con acuerdo a las las normas comunitarias no es tan difícil y no cuesta tanto dinero. Hay mucho empresario, gerente, adinistración etc de vista muy corta y eso a la larga les cuesta caro. El publico quiere comer carne pero con las debidas garantías. Por cierto del tema sanitario no hablamos.

    Post a Reply
    • Rufián, sinceramente el tema sanitario después de ver los patadones y el trato que se da a los animales creo que queda en un segundo plano.

      Esto es una salvajada.

      Post a Reply
  8. Hay una normativa que está para cumplirse. Así de simple. Y en este matadero les da igual. Si no queremos entrar a hablar del maltrato demostrado con las grabaciones, si no queremos analizar lo dantesco de la conducta de esos empleados, si no queremos detenernos en la evidente falta de higiene, limitemos solo a hablar del descarado incumplimiento de una normativa que es obligada para todo el sector, en Castilla y León y en el resto de Europa. Ese es motivo más que suficiente para sancionar. Y a quienes defendeis a la empresa, a los empleados, y críticais a la ONG os pregunto si de verdad no os revuelven el estómago las imágenes. Se puede querer mucho al pueblo, al sector, la vida rural y demás y ser sincero a la hora de calificar este proceder. Es espeluznante.

    Post a Reply
    • Hola Rebe, una precisión. El aturdimiento previo al sacrificio, según la normativa europea, tiene excepciones, entre otras, los sacrificios kosher y halal, que tiene que ser por degollación. Hay otros factores, ninugno de ellos aparentemente aplicables al caso denunciado.

      Post a Reply
      • En España debería estar ya prohibido sacrificar a un animal por el rito hallal cómo ya lo han hecho otros países .Es muy cruel y los animales pasan un grandísimo sufrimiento .No existe ninguna justificación . Ningún Dios quiere q los animales sufran , por favor seamos realistas .No sé sí es el caso de éste matadero . Queremos evoluciónar o seguir cómo salvajes sin corazón ?Por favor tengamos un poco de humanidad .

        Post a Reply
        • Pues si quieres saber si es el caso de este matadero abre el vídeo. Después de verlo no te quedará ninguna duda al respecto.

          Post a Reply
      • A la puta mierda te vas tú, porque hasta que en un restaurante no me certifiquen el origen del cordero no pienso volverlo a comer y pienso pasar este mensaje a todos. Y si se hacen las cosas bien no hay que tener miedo a las cámaras. Al contrario, los que lo hacen bien las deberían solicitar voluntariamente, porque si tanto Te quejas tú, será que algo tienes que ocultar, si lo hicieras bien tendrías que estar quejándote de cómo se mancha el buen nombre de la industria cárnica de Riaza por parte de aquellos que tienen malas prácticas. Con lo cual te acabas de quitar la máscara.

        Post a Reply
      • En el caso Koscher es evitar el sufrimiento del Animal, Y lo hacen de manera que no necesitan aturdidores, los cuales no existían cuando nace la ley. El sacrificio está hecho de manera que primero se cortan los receptores del dolor de una manera rápida para que el animal no sufra. Es precepto religioso desde hace miles de años no hacer sufrir a todo aquello que te ayuda a vivir. Ya que comemos su carne, ya que ellos dan la vida por nosotros, como mínimo les tenemos que respetar hasta su último aliento y después también, haciendo un consumo responsable, no comprar más de la cuenta para no tener que tirar a la basura la carne de un ser vivo que ha dado la vida por nosotros. Y en el caso de los trabajadores de la cárnica, También deben trabajar con respeto con los animales que les están concediendo ese modo de vida. Razón de más para tratarlos con amor. El sacrificio no implica tortura.

        Post a Reply
  9. Este matadero de corderos de Riaza no es la primera vez que sale a la luz por sus malas prácticas. Si recuerdan hace no mucho tiempo fue denunciado por etiquetar corderos de origen francés (mucho más baratos) como de origen español.
    Hace tiempo que se sabe que este matadero no cumple con la normativa sobre bienestar animal y este vídeo lo confirma todo.
    Deberían cerrar este matadero y sancionar a esta empresa que se las da de modernos y tecnologicos y no son más que unos salvajes…. ¿a que si Teodoro?

    Post a Reply
  10. ¿Que clase de trabajadores son esos? Si maltratan a crías indefensas que harán fuera del trabajo con mujeres y niños… Sinvergüenzas todos los que los defienden ya que serán como ellos. El que un animal vaya a ser sacrificado no supone el dolor innecesario de los mismos y mientras estén vivos merecen un respeto que gracias a su vida podemos comer.

    Post a Reply
  11. ¡Ojalá nos toque vivir TIEMPOS INTERESANTES!

    Post a Reply
  12. Y la ley si que permite que se mate por el rito halal y qoser??? Acaso no sufren los animales también así?? Que hipocresía de ley..ya lo decía orwel..todos somos animales pero unos más que otros..

    Post a Reply
  13. Cámaras ocultas y un vídeo preparado, montaje de unos ex empleados despedidos, para ir contra una empresa que lleva más de 50 años en el mercado, dando trabajo a un montón de familias. Todo preparado para hacer este vídeo. Los corderos en el matadero mueren para que la gente se los coma. No hay maltrato por parte de los dueños, y los responsables espero que paguen por ello, hay maltrato para este MONTAJE de esta gentuza que debería acabar en la carcel.

    Post a Reply
  14. Tú crees que esos individuos se van a exponer voluntariamente a salir en el vídeo haciendo lo que hacen? Lo dudo mucho ya que puede tener consecuencias penales.

    Lo que se ve en el vídeo es de una crueldad absoluta y dudo mucho que sea un montaje. Si tienes pruebas de que así es aportalas, mientras tanto yo no creo que sea ningún montaje.

    Post a Reply
  15. Alojemos tu eres el que no has llegado muy lejos con tus estudios señor licenciado, por lo que están poniendo en el foro esos trabajadores hace años que no están en ese matadero, fueron despidos hace dos años entre otras cosas me imagino que por lo que se ve en el video, después de tanto tiempo aparece el video, no se me da la sensación que no se quedaron muy contentos con su despido y ahora están haciendo su guerra contra ese matadero, antes de juzgar a los responsables del matadero tendrá que a ver un juicio, porque nada más que parece que los responsables del matadero son unos asesinos, mala gente y poca tenían que estar en la cárcel… a ver si te enteras que yo soy carnicero, y suelo comprar en ese matadero y conozco muy bien el sector y muchos más mataderos de la zona, que me parece que son cabeza de turco de unos empleados sinvergüenzas y sin escrúpulos, vete al matadero de Segovia, Ayllon, Sepulveda, Cantalejo… que por lo que yo he visto son mil veces peores, que también les he llevado genero del campo vivo, que como te pone ese Manolo, inferior a ti señor licenciado, creo que no sabes nada, abre los ojos, que es muy bonito verlo en el plato, si no te gusta no comas carne, que como pones a su respuesta alomejor se alegran de que no aparezcas por Riaza, o hazte vegano que las plantas también son seres vivos, que todas las ONG están para chupar del bote y no trabajar nada, que se preocupen de hacer algo provechoso en la vida, ABRIR LOS HOJOS, INDUSTRIA ALIMENTICA, si no os gusta no comáis carne, que conozco muy bien mi trabajo y el sector, empecé con 14 años cortando carne, siempre defenderé a los de mi sector antes que a gente como tú, yo veo las cosas antes de juzgarla y en este foro a este matadero y sus gestores no se les ha dado ninguna presunción de inocencia, cuanto derecho de animales y que poquito de los humanos, que pena… un consejo a los animalistas, poneros ha hacer algo probechoso, que hay mucha gente que esta hartos de vosotros y de vuestras mentiras.

    Post a Reply
    • Me encanta la carne, pero no veo por qué hay que maltratar a un animal para comernoslo, señor ‘x’ carnicero. Churras y merinas, como usted sabrá, son distintas.

      Post a Reply
    • Ahí dejas la información Carnicero X: quizás sea conveniente hacer inspecciones o poner cámaras en los otros mataderos que mencionas y que dices que son mil veces peor que el de Ayllón.

      Gracias por dar pistas a quien le corresponda seguirlas.

      Un cordial saludo.

      Post a Reply
    • Ah, un consejo señor Carnicero X: aplique un corrector ortográfico a sus comentarios antes de publicarlos.

      Post a Reply
      • Claro que si guapi, lo que tu digas… tu tranqui que ahora estoy llendo a la uni, ahora que puedo despues de tanto tiempo, alomejor tu has tenido la suerte de que te pudiesen pagar para poder ir señor ilustrado.

        Post a Reply
        • A ver, Machote Agroman (Carnicero X), la ortografía en mis tiempos era una cuestión que se aprendía en la E.G.B. (Educación General Básica) y que se trataba en las escuelas, mucho antes por tanto de llegar a la universidad.

          Por si no te suena lo que es una escuela: institución destinada a la enseñanza, en especial la primaria, que proporciona conocimientos que se consideran básicos en la alfabetización.

          De todas formas en la actualidad hay unas excelentes escuelas de adultos donde te pueden echar una mano con la ortografía que no aprendiste en su momento.

          Podemos dejarlo ya (sería lo más conveniente) o seguir hasta el infinito, pero supongo que ya habrás tenido suficiente.

          Post a Reply
          • Si guana, que suerte que escribas tan bien, me pongo con ello ya, voy a leer mas que dicen que es muy buen sistema para no cometer faltas ortográficas, si en mi mis tiempos mozos llegue hasta acabar bachiller, haciendo dos cosas, trabajando y estudiando, fijate, maquinon de la EGB.

    • “Con vídeo o sin él ya estaba detectado y ya estaba hecha la notificación” ha dicho la Consejera de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, según El Adelantado.

      Además no se descartan actuaciones por la vía penal contra dos de las personas que actuaron al margen de la norma de bienestar animal de la Comunidad (palabras escritas en El Adelantado.)

      O sea que aunque este vídeo fuera un montaje (cosa que dudo) la Junta ya había detectado lo que allí ocurría, lo cual viene a indicar que el vídeo tiene muy poca pinta de ser un montaje.

      Post a Reply
  16. Animal tu, empieza por no insultar a gente de este foro, que hablar desde la ignorancia es muy fácil, tendrá que a ver un juicio, lo primero por que es ilegal poner cámaras ocultas en cualquier centro de trabajo, lo segundo por que se le ha expedientado por culpa de una mala practica de sus empleados, ahora vas a decir tu personalmente que a muchas familias que esperaban tener trabajo en ese matadero dado que me imagino que tendrán a la vuelta de la esquina las navidades, que este año no les van a poder contratar por culpa de unos videos ilegales donde aparecen unos trabajadores haciendo mal su trabajo, soy comercial del sector cárnico, creo que yo puedo hablar sabiendo algo del tema, tu sabes el daño que se le esta causando a el matadero antes de empezar la campaña de navidad??, por favor abrir estais cegatos, que esta muy bien comer carne y ahora si, viendo este video que malos son los del gestores del matadero, no hace mucho tiempo yo he visto matar corderos en las carnicerías de mi pueblo, claro que estoy a favor de que el animal sufra lo menos posibles antes de ser sacrificado, pero amigo yo se la realidad de la mitad de los mataderos de este país que me los he pateado mas que tu para ganarme la vida, es mas yo he visitado ese matadero en Riaza, y las personas que día a día trabajan en el te puedo asegurar que no son asesinos ni tenían que estar en la cárcel, sabes que de ese matadero viven mas 20 familias, dilas que se van la puta calle por el daño que le esta provocando el video de un ONG que ha actuado a maldad y con premeditación, a mi me afectara en mayor o menor medida por que todos los días me levanto para ganarme mi jornal, pero por favor todos estos animalistas les invito a que se vengan a ver ganaderos que a sus ovejas o terneros han sido devorados por lobos, sin llegar a matarlos agonizando en el campo, y sabes que por desgracia en España si no llega a ser por la Unión Europea había desaparecido el lobo, pero claro como ahora lo que mola es ser animalista… No sabéis nada, habláis sin saber, sin conocer el sector ganadero en España… Por que no vais a una granja de gallinas ponedoras y veis como están hacinadas o como alimentas a los animales para hacer pate de pato, como abandonan miles de perros después de estas navidades, que daño le han hecho a uno de los motores económicos de Riaza, pensar las familias que se pueden quedar en la calle, estoy harto de la manipulación de las ONG, desde luego yo no les voy a dar un puto duro mas a ninguna, lo tengo claro, que penita de verdad.

    Post a Reply
    • Amigo,el daño no lo provoca el vídeo. El daño lo provocan los individuos que en él aparecen haciendo salvajadas con unos corderines indefensos.

      No vengas ahora a echar la culpa a la ONG por poner las cámaras.
      Si los trabajadores que salen en las imágenes no hicieran salvajadas, en el vídeo no se vería lo que se ve.

      Da asco ver gente defendiendo lo indefendible. Verdadero asco y pena. Cuánta cobardía asquerosa hay que aguantar.

      Parece que lo que te preocupa es que se hayan puesto cámaras en el matadero. Lo que debiera preocuparte es lo que han grabado las cámaras, pero me da que a muchos os importa tres cojones cómo se trata a los corderos.

      Lo dicho, cuánta cobardía asquerosa hay en este mundo.

      Post a Reply
      • Si por culpa de esa ONG cerrasen ese matadero y yo fuese un trabajador que me viese en la calle con mi mujer en paro y dos crios te juro que me cagaria en su puta madre,que no estan las cosas como para encontrar curro en dos dias… que me imagino que a esos trabajados que menos que esten despedidos por causa mas que justificada, por lo menos yo lo haría si o si, pero creo que el daño esta hecho, pagan gustos por pecadores, esta interesante este foro, creo que hay opiniones muy validas en contra y a favor no de lo visto en las imagenes, ojala les denuncien… sino por el daño de la imagen de alguna de las empresan que llevan alli sus corderos para sacrificarlos, por lo que he deducido de este foro, sigo diciendo que yo trabajando alli y en mi situación me seria una situacion muy complicada verne en la calle, creo que ahora empezarán a hacer bien las cosas, por su bien, pero para mi que visto lo visto que vallan buscando trabajo por ese matadero esta sentenciado,otros mas al paro.

        Post a Reply
  17. Nadie desea que se queden sin trabajo los trabajadores de ese matadero que hagan las cosas cumpliendo la normativa, pero no se debe mirar para otro lado ante actitudes como las que se ven el vídeo.

    Se debe sancionar a los responsables de las irregularidades cometidas. La Junta de Castilla y León ya está en ello.

    De los trabajadores de ese matadero que hagan bien las cosas no creo que nadie tenga nada malo que desearles.
    Pero de los trabajadores que tratan a los corderos a patadas… que respondan de sus actos, por el daño hecho a los animales y a sus compañeros de trabajo.

    Post a Reply
  18. Esto es para contestar a “Carnicero X” y “Manipulación ONG”.
    Yo me dedico al ámbito de las industrias cárnicas, y se de que va el asunto.
    El problema es que existe una normativa, de obligado cumplimiento, sobre bienestar animal que regula cómo se debe efectuar el sacrificio de los animales para que el mismo sea totalmente indoloro, ya que han de sacrificarse totalmente aturdidos.
    La mayoría de los mataderos utilizan el sistema del monóxido de carbono en vez de aturdidores eléctricos. El monóxido de carbono hace que el animal quede dormido y no se entere de nada. Los aturdidores son del siglo pasado.
    Estas familias de los trabajadores del matadero que, según Uds, quedarán en el paro sabían de éstas prácticas, por lo tanto son también copartícipes e incubridores de las mismas.
    En éste sector se da mucho el corporativismo, pero NO TODO VALE.
    Esto lo sabía desde el que recibe el ganado hasta el veterinario de la JCyL, pasando por el jefe de planta y el de producción…. es decir todos.
    En un matadero tan pequeño se sabe todo, así que no digan que porque dos trabajadores lo hicieran mal se van a ver perjudicados el resto. Para eso están las normas y TODOS deben hacerlas cumplir, sobre todo porque tendrán la formación adecuada para realizar su trabajo (eso espero) y al recibirla les dirían cómo se debe aturdir y sacrificar a los animales para que no sufran. Si lo sabían, que así debe ser, la culpa es de TODOS y deberían cerrar este matadero durante un tiempo, de esta forma no se les ocurriría volver a hacerlo.

    Post a Reply
    • Como la JCyL es tonta, no me creo que sean incubridores, de hecho ya han actuado, lanzar al vuelo que el veterinario es tambien responsable, ten cuidado con acusar sin prueba alguna, que ni tu ni yo hemos estado en ese matadero, o que pasa que los veterinarios de la junta son ciegos o se dejan chantajear?? que mas quieres, multon ejemplar ; y creo tambien que los Agentes del Seprona ya se habran encargado de denunciar a los que salen en video, a si estan entretenidos, pero hombre cerrarlo como dices tu… ademas es un tema que me interesa y me informare, que tengo amigos veterinarios que han estado cubriendo bajas en mataderos de España, donde no se, pero creo que tambien ellos algo sabran del tema, por que segun dices tu las pinzas de luz esas no pones que su uso sea ilegal, no? si es verdad que utilizarlas poco, por lo que se ve en el video, añadele el maltrato, que se preparen paga palmar pasta, pero decir que todos tiene la culpa, es el camino facil sin el derecho a defenderse por poco que te guste, es mi opinion, te puede gustar o no, gracias.

      Post a Reply
      • Te respondo. En los mataderos de corderos, al igual que de porcino y vacuno hay veterinarios de la JCYL. Si ellos hacen la misma prueba que yo a los animales sacrificados, podrán intuir y deducir que los animales se han sacrificado con estres. Ésto no sucede si se les aturde y menos aún si se les adormece con CO.

        Además, como pasa en mi empresa, de tamaño similar, todo se sabe, así que TODOS seguramente lo sabían. Además no era la primera vez que este matadero era investigado por irregularidades. Te recuerdo el etiquetado de corderos franceses e italianos como españoles, no hace mucho.

        Vamos que esto no es el Pozo como para que los compañeros de los susodichos no tuvieran conocimiento de sus torturas a los corderos.

        Post a Reply
        • Coño! Jaimito, el de los chistes de antaño!
          Cuántas risas nos habremos echado con sus ocurrencias, eh?

          Por cierto, sabe usted de todo. Usted sí que es El Pozo (de la sabiduría) Pero ojo que se está acenagando de soberbia, limpielo de vez en cuando que huele a fango podrido a un kilómetro de distancia.

          Post a Reply
  19. Me da la sensacion que tu quieres y deseas que por alguna razón que desconozco que cuanto peor les valla mas te alegras tu, vamos si es por ti la JCyL y esos del matadero a la carcel, que bien no ser como tu… pero yo ya me informado un poco ayer hablando con un veterinaro que esta en un matadero de Madrid y ahora se me aclaran bastantes dudas, que me fio antes de el que de ti, que a mi parecer tergiversas las cosas, solo te deseo que tengas una vida larga y feliz.

    Post a Reply
    • ¿¿??, yo no digo que les cierren porque si, sino que lo hagan si así lo deciden las autoridades. Me refería a comentarios anteriores que hablaban de un posible cierre y de 20 familias que irían al paro.
      Mezclas churras con merinas, hablando de corderos, y no he tergiversado nada. En cada matadero debe haber un veterinario de la JCyL, que no sólo controla la procedencia del ganado y su estado, sino también el procedimiento del sacrificio.
      Una canal que ha sido sacrificada con estres, genera suficiente ácido láctico en sus músculos que se puede ver con un phmetro. Es más, ese descenso del pH provoca que la carne sea de peor calidad, exhudativa y de menor duración.
      No es tergiversar sino decirte que yo se cuando una canal me llega con un ph por debajo de 5,5 se que se ha sacrificado con estres, entonces puedo sospechar que algo a pasado.
      Que el veterinario de la JCyL no se entere, no me lo creo.
      Que tengas también una feliz y larga vida.

      Post a Reply
  20. La pregunta que a uno le surge es: por qué no aplican el aturdidor eléctrico a los pobres corderos? Qué motivo puede tener un ser humano para pudiendo evitar sufrimiento al animal que se va a sacrificar no hacerlo?

    Que alguien me lo explique porque no logro entenderlo.

    Lo dicho: esperemos que se depuren responsabilidades y se tomen las medidas oportunas para evitar este tipo de actuaciones.

    Post a Reply
  21. Después visionar el vídeo nuevamente, ¿de qué serán capaces estos matarifes en la vida real? ¿y sus defensores?: argumentando que comemos carne. ¡Ya! y las escenas de caza de la TVE2, son también cruentas. Pues claro y una gran mayoría somos carnívoros, yo mucho. Pero qué tendrá que ver el hambre con las ganas de comer y el culo con las témporas. Una cosa es cazar para sobrevivir o sacrificar un animal en un matadero y otra, muy distinta, que un animal racional se convierta en un ser irracional y encima, visto lo visto, disfrute y baile.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *