web analytics

Denuncian la muerte de una perra por ataque de perros peligrosos en Valverde del Majano

Una mujer residente en Valverde del Majano ha denunciado ante la Guardia Civil el ataque de cuatro perros, tres de ellos de razas potencialmente peligrosas (ppp), a la perra de la que era propietaria que habría muerto por una dentellada en la cabeza propinada por uno de ellos. Los perros atacantes estaban sueltos en un espacio del casco urbano y al cuidado de un joven “desconocido en el pueblo aunque utiliza una casa en la misma localidad” que en el lugar negó que se hubiera producido el ataque de los animales, según han relatado testigos del incidente.

La denuncia presentada por la mujer, junto a los informes de la necropsia practicada al animal y aportaciones de testigos, relata que el 9 de enero, en torno a las 19.30 horas paseaba con su animal, una Border Collie de 13 meses de edad llamada Happy, por el entorno conocido como la Guadaña, un espacio sin construcciones pero en el casco urbano, cercano a su domicilio donde solía pasear y jugar con su mascota.

Los perros a los que se achaca el ataque en una imagen tomada después de suceso por la propietaria de “Happy”.

“De repente me vi rodeada por cuatro perros que venían a por mi ladrándome y con actitud agresiva. Mi perra, supongo que al verme aterrada y actuando de ángel de la guarda, les ladró y captó su atención y los cuatro se fueron a por ella que echó a correr hacia casa mientras la perseguían aunque al final la engancharon a unos 60 metros de la puerta”, relata con voz entrecortada la mujer para concluir el triste final: “Cuando llegue a su altura ya estaba muerta”. Cuenta que el perro tenía una sola dentellada en la cabeza “que la reventó el cráneo y la mató en el momento”, una causa que sostiene apoyándose en el informe veterinario.

El único cuidador de los cuatro animales —“que estaba muy lejos cuando los perros vinieron a por mi y cuando atacaron a mi perra”, lamenta la mujer— habría negado en el lugar del suceso que sus perros hubieran realizado ningún ataque mientras achacaba la muerte de la perra a un posible atropello, siempre según cuenta la propietaria de la Border Collie. Los representantes de la asociación “luchando por los PPP´s” han evitado la charla con este medio.

Asegura la mujer que el suceso ha provocado alarma y nerviosismo en el pueblo por el temor a que puedan producirse otros ataques a perros o a personas y también la aparición de otros vecinos que relatan haber vivido “sustos” por haber sido acosados por esos perros que por su potencial peligrosidad deben permanecer atados y con bozal, algo que no habría ocurrido en este suceso y en otras ocasiones “ya que los sueltan constantemente”. La mujer afirma también que ha conocido que hay, al menos, otra denuncia previa por una situación similar aunque esta redacción no ha podido confirmar este extremo.

Respuesta contundente si se confirma el ataque

El Ayuntamiento de la localidad mantiene prudencia a la espera de los resultados de la investigación judicial en curso, según ha explicado el alcalde, Javier Lucía, que ha señalado a acueducto2.com que si se confirma el ataque, el Ayuntamiento actuará “con toda contundencia” al amparo de la Ley regional sobre tenencia de animales —Valverde del Majano carece de ordenanza específica sobre este asunto— para poner coto y eliminar situaciones que puedan generar cualquier riesgo para los vecinos o sus mascotas.

En cualquier caso, Lucía ha asegurado que, si bien el suceso está siendo objeto de comentarios entre los vecinos, no se está produciendo una situación de alarma social, mientras que “no tenemos constancia de que haya otras denuncias anteriores por situaciones como esta”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

13 Comments

  1. No se pueden portar dos perros peligrosos, tienen que tener licencia el propietario y seguro, bozal, correa,…

    Post a Reply
    • Leo muchos comentarios hablando de los perros, de la raza, a favor y en contra y muy pocos sobre el dueño y es lamentable. NINGUN PERRO es potencialmente peligroso y menos por su raza. Lo que es peligroso y triste es que haya gente descerebrada con perro. Da igual la raza. Basta ya de señalar tanto a los animales y muy poco a dueños irresponsables.

      Post a Reply
  2. Mi más pesar a la propietaria de la perrita fallecida.
    Pero quiero manifestar mi disconformidad a la estigmatización de los perros por su raza. Todos son potencialmente peligrosos, independientemente de la raza y el tamaño. No se puede generalizar. Y detrás de estos perros hay una bonita acción social de lucha contra el abandono y maltrato animal, que un accidente, del cual todos estamos tristemente afectados, no puede empañar. Se sumirá toda la responsabilidad que conlleve la realidad de los hechos, pero debemos evitar entre todos el acoso y el sensacionalismo de esta triste noticia. Y por último aclarar que estos 4 perros en concreto, jamás atacarían a personas.
    Gracias.

    Post a Reply
    • De la misma forma que no es igual un gato que un tigre, no es lo mismo un chihuahua que un american bulli. Ese tipo de razas deberían estar prohibidas, son animales y nunca se sabe cómo pueden reaccionar. Y lo digo desde la experiencia de haber tenido varios perros en casa desde niño…

      Post a Reply
    • Rocio, soy vecino del pueblo donde ha ocurrido todo, y al perro de mis padres les han atacado esos perros varias veces(sin finalmente llegar a pasar nada más que una huida rápida a casa).Ha sido cuestión de tiempo que algún animal haya sido herido(o peor aún, asesinado como por desgracia ya ha pasado.) Ha sido esa perrita, pero podría haber sido cualquier otro.Y si un niño pequeño lleva a un perro y se los cruza?Que puede pasar ahí?
      Está claro que no hay que estigmatizar, y creo firmemente que la culpa es del dueño y su nula gestión de este tipo de animales. Los perros no se comportarían así, si el dueño les educa y tratara de la manera que toca.

      Post a Reply
    • Haber, no creo que hayas visto todo lo sucedido ya que a no ser de happy una fantástica mujer estría mínimo con una pierna fracturada o incluso ya no estaría aquí, lo que quiero decir es que los perros iban a atacar a la mujer y no a la perra , cosa que no creo que sepas ya viendo el comentario que has puesto ,

      Post a Reply
  3. Qué veterinario ha certificado la kuerte de un perro por una única dentellada?¿

    Post a Reply
    • Acompaño en el dolor a la dueña de la perra.

      Post a Reply
  4. Creo que los perros cuando les sacan de paseo por el campo, siempre deberían ir atados. No a todos nos gustan los perros y a veces nos dan miedo.

    Post a Reply
    • La ley obliga a llevar a los perros atado, a todos y acabaremos saliendo con miedo, debido a la falta de sanciones por la comisión de esta clara infracción a la ley de animales de compañía y la su reglamentación.
      Espero que el ayuntamiento haga su trabajo.

      Post a Reply
  5. Soy propietario de una perrita pequeña y es la cuarta mascota que he tenido. No fui testigo del ataque y muerte a la Border Collie, pasé por allí unos minutos más tarde.Los perros, cómo bien dicen los propietarios de Happy, no son culpables de la negligencia/desconocimiento de los dueños/parteadores, o sea, que de estigmatización nada.Rocio, no te conozco, pero según te expresas algo tienes que ver en este asunto. Me molestó enormemente, de ahí estas líneas, la falta de empatía que mostraban los chicos que estaban con los perros atacantes, hacia las dos mujeres propietarias de la Border Collie, abrazando y llorando desconsoladamente a la perrita muerta, con incluso brindis y expresiones como viva la ley de bienestar animal y frases similares, que más parecía una provocación y una falta de respeto hacia las personas que estaba sufriendo. Cómo definirías ésta actitud?, porque estigmatización todos sabemos lo que significa

    Post a Reply
  6. Espero que el dueño de esos perros pague por sus imprudencias y le prohíban volver a tener animales de compañía

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *