web analytics

Denuncian a un hombre por presuntos abusos sexuales a una menor

Un hombre cuyas iniciales responden a las iniciales T.E.E. fue detenido este 26 de noviembre por agentes de la Policía Nacional en colaboración con la local por un presunto delito de abuso sexual contra una menor, de 17 años, cometido cuando ambos descendían de un autobús de línea regular, momento que habría aprovechado para tocar el culo a la presunta agredida.

Los hechos ocurrieron el lunes y tras interceptar al hombre en cafetería de la misma estación, el caso fue trasladado al Juzgado de Menores, donde tras las primeras declaraciones no se ha ordenado ninguna detención, según ha podido confirmar esta redacción. Fuentes de la subdelegación del Gobierno han apuntado que el presunto agresor es una persona con discapacidad psíquica que viajaba desde Valladolid en el mismo autobús que la menor.

No es este el único caso de presuntos abusos que está en investigación en este momento, ya que al conocido ahora se suma a una denuncia similar presentada por otra menor hace unos días que está pendiente de calificación, explican desde la subdelegación del Gobierno donde evitan aportar datos sobre este presunto delito “por precaución al estar implicados menores”, un colectivo en riesgo en esta materia.

Diez mujeres en “riesgo alto” por malos tratos

Por otra parte, la representante del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, alerta hace meses de que Segovia, pese a ser una ciudad “tranquila” en materia de delincuencia, está experimentando un crecimiento de las denuncias por maltrato de género que el año pasado se tradujeron en una media de una denuncia por día y “en 2019 puede verse elevada esta media al paso que vamos”.

En Segovia hay en este momento una decena de mujeres con protección y calificación de “riesgo alto”, la mayor que existe en el ámbito policial para estas situaciones. Por otra parte, Martín no pudo corroborar las afirmaciones del colectivo feminista que el pasado lunes daban cuenta durante la lectura de textos en la manifestación del Día contra la violencia de género de una denuncia por violación “en una localidad cercana a Segovia”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *