web analytics

Denunciada una montería por abatir 6 corzos sin permisos cinegéticos

Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia han denunciado al organizador de una montería porque durante su desarrollo se abatieron seis ejemplares de corzo, especie que no estaba autorizada.

Los hechos fueron descubiertos cuando los agentes realizaban un seguimiento rutinario de las monterías celebradas y al realizar la inspección en un coto privado de caza localizaron seis cadáveres de corzos en una pradera, justo  donde había tenido lugar una montería el día anterior. Los cadáveres eran recientes y aún se podían apreciar de un modo claro los orificios causados por los disparos de bala. Los agentes documentaron el hecho y levantaron las actas y denuncias correspondientes.

El próximo 1 de abril comienza la época hábil de caza del corzo en la provincia, que es una de las modalidades de caza con mayor valor cinegético en Segovia. Antes del inicio de la temporada y durante toda la campaña, los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León intensifican los servicios de vigilancia en esta materia para intentar garantizar que la caza se realice de acuerdo a la normativa que la regula.

Apelación a denunciar

Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente se hace un llamamiento a los ciudadanos, cazadores y gestores de acotados para que si descubren prácticas ilegales lo pongan en conocimiento de los agentes de la autoridad. La práctica cinegética en la Comunidad de Castilla y León se regula en la Orden Anual de Caza que cada año determina, al menos, las especies cazables y las comercializables, los días y las épocas hábiles de caza aplicables a cada una de ellas, y fija igualmente una serie de condicionantes y limitaciones para la práctica de las distintas modalidades, así como las normas que regulan el ejercicio de la actividad cada temporada.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Hace falta un gobierno con valor que prohíba de una vez por todas la caza.

    Enhorabuena a los Agentes del Servicio de Medioambiente por las denuncias.

    Post a Reply
    • Lo que hay que prohibir es a los intolerantes que quieren prohibir todo lo que a ello no les gusta o no es de su cuerda/ catadura.
      Respecto a esta noticia, mano dura con los infractores, retirada de licencia de caza, permiso de armas y multazo que les haga acordarse toda su vida de que no se puede ser un pistolero en el monte. Muy flaco favor hacen al resto de cazadores, que son los primeros interesados en cuidar el monte.
      Sr. Robustiano, le recomiendo visualizar el siguiente vídeo (conclusiones a partir del minuto 4:19):
      https://www.youtube.com/watch?v=ENKJBDMOjt4

      Post a Reply
  2. No a la caza, no a las monterías.

    Post a Reply
  3. Con barbaridades como ésta, algunos ‘cazadores’, están sentenciando la actividad cinegética.
    Si se necesitan argumentos para acabar con la caza, esos escopeteros los están sirviendo en bandeja.
    Identificación, sanciones, prohibición de cazar y portar arma de por vida.
    Pero eviten identificar a todo el colectivo con éstos.

    Post a Reply
  4. Una barbaridad matar corzos en una montería, pero de difícil imputación el hecho. A quien?, Al organizador de la montería, por qué?. A ver si la Junta nos dice a quien le imputan el hecho. Para hacer esto se necesita una investigación.
    Difícil trabajo el de la guardería forestal, les falta algunas cosas, sobre todo medios.
    Como dice Buenaventura hay cazadores que obran para que la gente repudiar la caza. Como siempre los ilegales fastidian a una gran mayoría, que cumplen con las normas.

    Post a Reply
  5. El pueblo tiene hambre, no hay duda.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *