free web stats

Deniegan una subvención de 3,5 millones para la regeneración del valle de Tejadilla

El portavoz del Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, ha desvelado que el Ministerio de Transición Ecológica ha denegado una subvención de 3,5 millones solicitada para el proyecto de regeneración del valle de Tejadilla, el proyecto “estrella” de este mandato para la coalición PSOE-IU que gobierna la ciudad. “Es una mala noticia para la ciudad”, según Pérez, que ha destacado la baja puntuación que ha otorgado la Fundación Biodiversidad a la propuesta segoviana: 13 puntos sobre 100, por lo que ha reclamado “responsabilidades” en el seno del Gobierno local. La alcaldesa, Clara Martín, ha reconocido que el proyecto se preparó “en un corto periodo de tiempo”, pero ha recalcado que la ciudad ya ha conseguido 6,8 millones de los Fondos Europeos para la recuperación.

La resolución que deja fuera el proyecto solicitado por Segovia está fechada en el 30 de junio, por lo que Pérez no dudó en acusar al Gobierno de Martín de ocultar la información frente a los “muchos titulares” que ha generado este proyecto desde el mismo inicio del mandato, a la vez que reprochaba la falta de esfuerzo para presentar un buen proyecto en lugar de “generar falsas expectativas entre los ciudadanos con un proyecto importante para la ciudad”.

El líder del PP subrayó además que esta no es la única subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia denegada hasta el momento al equipo de Gobierno y cuantificó esas “pérdidas” en más de 12 millones de euros. “La mayor parte de las ayudas que se han perdido han sido en concurrencia competitiva y lo hemos hecho con proyectos que no alcanzan la puntuación mínima o que se quedan a la cola de todos los presentados”, aseguró.

Críticas a los críticos

La respuesta de los gobernantes fue casi instantánea y así, aunque Clara Martín reconoció que la redacción del proyecto rechazado se hizo “en un corto periodo de tiempo” y además se hizo el encargo a una consultora externa y “no fue redactado directamente por nuestros técnicos”, hasta ahí llegaron las justificaciones ya que optó por el reproche a la oposición, incluso suponiendo que “también saldrán desde Ciudadanos” a criticar la pérdida de estas ayudas.

En un discurso que prácticamente calcó el portavoz de IU, Ángel Galindo, el mensaje es claro: la oposición estaría instalada en la estrategia de exponer a la opinión pública “sólo las malas noticias”. Ambos socios se preguntaron por qué el PP no divulga con la misma intensidad las subvenciones europeas que sí se han concedido al Ayuntamiento de Segovia, que Martín cuantificó en 6,8 millones hasta el momento.

“No han participado en ninguna de las subvenciones y nunca han hecho ninguna propuesta y ahora salen a la palestra al día siguiente de salir la resolución sin darnos tiempo a nosotros a informar como procede, que seguramente iba a ir a la Junta de Gobierno de este jueves”, aseveró la alcaldesa.

También subrayaron ambos que “la apuesta” del Gobierno local para la recuperación del valle de Tejadilla sigue estando vigente por lo que se seguirán solicitando subvenciones “o se usarán fondos propios” para acciones como la recuperación de la senda, exactamente el proyecto rechazado ahora. Martín recordó que existe un convenio con la sociedad estatal, Acuaes, para la renovación del colector que transcurre por el valle. La actuación está pendiente de licitación aunque esta se producirá una vez que se produzca el inevitable reajuste de los precios del proyecto por el encarecimiento del material de obras, sin fecha definida, por tanto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

19 Comments

  1. Vamos, que hicieron el proyecto copiando cosas de Internet y de “El Rincón del Vago” Nos merecemos gobernantes con algo más de dignidad y que dimitan cuando meten la pata, que es casi siempre. A la calle. No hay pan para tanto chorizo.

    Post a Reply
  2. Vamos un pan para unas tortas (en plena cara) y van…
    Los concejales solo se fijan “en las malas noticias”. Pregunto señor Galindo: ¿hay alguna buena? (bueno sí, para ustedes gobernantes, un decir, estar todo el día de fiesta a decibelio perdido y bebercio callejero que les da buenos réditos electorales).
    Mire, el proyecto ‘Tejadilla’, salvado de algún cajón para ser ‘estrella’ de los desastrosos últimos años, se propueso y estaba bastante avanzado hace al menos tres lustros con la que fuera concejala de MA, Cristina Pampillon, otra cosa es que amen de inutilidad por parte de ustedes, nadie haya sido capaz, por desidia o falta de sesera, de implementar y actualizar la ejecución del proyecto.
    Y eso es to to todo amigos

    Post a Reply
  3. En ese valle lo que vendría bien es una buena limpieza de su parte superior y ocultar un poco los registros de la conducción de aguas sucias que por él baja.
    Poco más. No hace falta tanto dinero para adecentar el valle.
    La parte del Tejerín está llena de mierda. En un par de semanas de trabajo se limpiaba.
    Menos subvenciones y más limpiar los servicios municipales la mierda que se acumula por la zona desde hace décadas.

    Post a Reply
  4. Desastre de socialismo en esta ciudad, sucia, descuidada y sin ninguna inversión mas que el CAT que nadie quiere y nadie sabe para que sirve, mas que para enterrar millones y millones de euros.

    En la empresa privada, este equipo de gobierno, estaría en la calle desde hace años, solo sirven para hacerse la foto, en las fiestas o anunciando proyectos que nunca llegan por su incapacidad.

    Esperemos que los ciudadanos votemos cambio, ya queda menos…

    Post a Reply
  5. Comentario moderado. Eviten el uso de las mayúsculas.

    Post a Reply
  6. Criticas todas las que querais pero propuestas ya si eso el mes antes de las elecciones para que parezca que han hecho algo constructivo en la legislatura.
    Por cierto,no es perder es dejar de ganar,parece igual pero no es lo mismo.

    Post a Reply
    • Cuánto han costado los servicios de la consultoría externa? Cuánto tiempo tuvo esa consultora para redactar el documento?
      Es evidente que la gestión municipal deja mucho que desear. Pero no hay responsables.

      Post a Reply
    • Lo mismo que todos. Propondrán y luego… Sillonbol y reparto sueldos y colocación de ‘funcionarios’ de Partido y allegados del edil de turno ¡Salud majos!

      Post a Reply
  7. ¡Qué verguenza! vendiendo humo otra vez más esta el ayuntamiento de Segovia que es INCAPÁZ de sacar UN PROYECTO para la ciudad de Segovia (digo uno cualquiera).

    El AYUNTAMIENTO solo paga sentencias desfavorables para los ciudadanos y vender humo a los segovianos.

    Mientras tanto Segovia sigue igual de parada que hace 15 años.

    Post a Reply
    • Y por última vez. Los comentarios con palabras o frases en mayúsculas serán borrados sistemáticamente. Muchas gracias.

      Post a Reply
  8. ¿Qué aportación está haciendo Pablo Pérez a la ciudad? Ninguna ¿Y a su partido? Ninguna. A lo mejor el PP debería pensar en ir buscando otro candidato con más credibilidad.

    Post a Reply
    • Creo que lo presentaron a la vez y con las mismas ganas, que el proyecto de la base mixta…

      Post a Reply
    • Hombre, en una ciudad pequeña como esta y en un país en el que PP y PSOE nunca van a querer llegar a grandes acuerdos, que el PP tenga más oportunidades sin Pablo Pérez que con él es una suposición que no se basa en nada. El papel de la oposición en el ayuntamiento consiste únicamente en desgastar al equipo de gobierno. Ni al PSOE le interesan las propuestas del PP ni a estos hacérselas.

      Y esto no es un defensa a nadie, es una pena que el único papel de la oposición sea el de venir a chivarse a la prensa y por las redes sociales.

      Post a Reply
  9. que manera de quejarse!!!..si han hecho un carril bici que es una pasada de bonito útil práctico y concurrido..y solo por 300.000 euros!!!..luego no digáis que este ayuntamiento no se esfuerza!..además veréis comprometen que lo harán de todas formas,con o sin subvención…por prometer…

    Post a Reply
  10. Lo ideal es que el Psoe de cada 10 proyectos que propone o presenta al menos uno salga. Y ni aún así. Así está Segovia. Anclada en el siglo XV. Pero que esto lo arregla Clarita II y Merinito, ja ja ja.

    Post a Reply
  11. Amigo Galindo, como en muchas veces he reiterado, las cosas que se hacen bien en política es vuestra obligación, aquella por las que os pagamos el sueldo que no os ganáis.
    Y las cosas que hacéis mal, es vuestra responsabilidad, aquella que nunca asumís y por las que nunca pagáis ni con vuestra dimisión.
    El patrimonio que manejais no es del estado, ni público, sino del contribuyente (nacional o europeo) al que ni si quiera respetais gestionando bien los impuestos.

    Post a Reply
  12. El fracaso se veía venir desde el momento que lo anunció la alcaldesa saliente. Tenía la marca inconfundible de los falsos proyectos socialistas. Especialistas en el arte de embaucar a la gente. Cuando se ven en apuros, no dudan en inventarse algún montaje que atraiga a los votantes, un cebo para ingenuos, siempre hay quien pica. Así se inventó el CAT, el alcalde de infeliz recuerdo. Consiguió el bastón de mando y se acabó el gran proyecto del arte y la tecnología. Lo mismo la alcaldesa anterior con el Cide, (un aborto del Cat) . La historia de engañar a la población se repite y así será en mayo próximo. Socialismo + comunismo podemita = mentira segura. Podemos , Ahora dedicado a fiscalizar a la gente convertidos en inquisidores . Por su parte El franquestein de la Moncloa dinamitando las instituciones , el INE, el CIS, Indra, la Abogacía del estado, etc. etc.

    Post a Reply
    • Bueno, vale Miguel, pero los inventos son de todos, no vale tirar troleramente a izquierda siempre, majo. El CATapum, Segovia 21 en Quitapesares… La Ciudad de la Justicia de Madrid, el complejo valenciano, aeropuertos para pasear (cada cual según su fuerza censal)… suna y sigue.
      En cuanto hay dinero fácil a la vista a la buchaca.
      No me estraña que nos manden “hombres de negro” cada dos por tres. Nuestros políticos no tieben remedio. Y, algunos más que otros.

      Post a Reply
      • Menciona al Psoe, hombre, Ya te digo. No seas trolero. El Psoe quebró España en 1996, en 2011 y ahora en 2022. En la ruina siempre con esta pandilla.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *