web analytics

Defensa sostiene que el vaciado de la Base Mixta se producirá al final de la década

La comitiva segoviana junto al JEME, General Varela.

Sin publicidad previa. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha visitado este 18 de marzo al Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela, en un encuentro en el que el militar ha situado la apertura del Centro Logístico de Defensa en Córdoba en el horizonte de 8 ó 10 años y por tanto, el PCMASA2 (Base Mixta) seguirá en funcionamiento, al menos hasta el final de la década actual, cuando se realizará su vaciado.

El cálculo ya estaba hecho, aunque esta vez viene desde el Ministerio al que Luquero “exigió” ir cuando se conoció la designación del Centro Logístico de la Defensa. La alcaldesa pidió ver a la ministra aunque finalmente ha sido el JEME el que ha hecho los honores aunque tampoco tenía nada concreto que ofrecer a los segovianos en desagravio por lo de Córdoba.

La apertura de la superbase logística que concentrará centros como el PCMASA2, condena el centro segoiano a su cierre, al menos en su forma actual. En este sentido, Luquero ha mostrado ante el JEME el interés de la ciudad por acoger proyectos de innovación y nuevas tecnologías del ejército en colaboración con empresas y centros de formación de la ciudad.

“La posibilidad de estudiar la viabilidad”

La respuesta, con no ser una negativa, tampoco apunta, ni siquiera difusamente, a ningún proyecto concreto. Según se refleja en la nota emitida por la Alcaldía, el general Varela señaló “la posibilidad de estudiar la viabilidad de implantar en las dependencias de la actual Base Mixta algún proyecto”.

De la cosecha de la propia Alcaldía y no de palabras del militar parece la cláusula de que para lograr esto “sería necesaria la implicación del resto de las administraciones” o que “el compromiso del Ministerio de Defensa es iniciar esos estudios en busca de una alternativa para Segovia” que se incluye en la escueta referencia de la reunión que ha enviado la propia Alcaldía.

La comitiva segoviana se completó con la presencia del diputado del PSOE, José Luis Aceves, y la concejala de Urbanismo, Clara Martín. El primero expresó la preocupación que genera la repercusión económica del cierre del PCMASA2 y la edil puso en conocimiento del general el planeamiento urbanístico que afecta a las parcelas de Defensa en Segovia, siempre según la versión municipal. Defensa no ha hecho ningún comentario público sobre el encuentro.

El PCMASA2 (Base Mixta) en una imagen aérea.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

7 Comments

  1. Se han equivocado de lugar para reunirse. Debieron ir al despacho de Carmen Calvo. Sobre este asunto ella dijo:”He hablado con el Presidente y ha tenido la sensibilidad de escucharme”. O sea el Centro Logístico a Córdoba. Le exponen a la señorita los diputados del Psoe de las provincias afectadas por la cacicada que o se compensa con iguales inversiones a estas Provincias o se pasan todos con el Acta de Diputados al Grupo Mixto. Se arreglaba el problema en minutos. Pero para eso hay que tener cojones, que son para las ocasiones como dice el dicho. Vale también para la variante de San Rafael, suprimir los Peajes de la Ap6, etc. Y no lo veo. La semana que viene se reunirán con el chófer de la Ministra de Defensa en un Telepizza para seguir negociando duramente. Qué país.

    Post a Reply
  2. Lo de sin publicidad previa tiene su gracia, podían haber hecho lo mismo con la foto y se la habían ahorrado, a buenas horas mangas verdes, es la imagen de la justificación de la inacción.
    Serán recordados por ello.

    Post a Reply
  3. Qué malísimos asesores de comunicación tiene esta alcaldía.
    Segovianos, felicitemos a la alcaldesa porque los militares van a “estudiar” la “viabilidad” de “algún proyecto” en ese próximo cementerio llamado base mixta, congrutulándonos de que nos difieren el bofetón en forma de cachetadas en “8 o 10 años”… y Aceves, rellenando la foto ¿por qué no me extrañará? ¿por qué se empeñan en seguir tomándonos a tod@s por idiotas?
    Siento vergüenza ajena de estos políticos paniaguados, que dejan a los tránsfugas por las nubes.

    Post a Reply
  4. Pueden hacer bolis verdes para el ejército, o tarteras verdes o tacitas verdes para el café. O cantimplora verdes. Vamos equipamiento industrial militar de ultimísima tecnología aeroespacial. Aceves y Luquero a casa. Yaaa.

    Post a Reply
  5. Fotaza, a la alcaldesa la va el bozal que ni pintado, menudo trío, Aceves y la concejala de Urbanismo patéticos.

    Post a Reply
  6. A quién quieren engañar la alcaldes y el amigo Aceves. A cada cuan más corto y sólo interesados en contar lo que sea para seguir metiendo ellos su retribución.
    Pura vergüenza.

    Post a Reply
  7. Sra Luquero, no ha sabido defender los intereses de la ciudad, ni los de sus ciudadanos; por responsabilidad institucional y respeto a su cargo, debe de dimitir como alcaldesa de Segovia. Segovia ha entrado en una etapa de pérdida de valor y de capacidad de desarrollo; nos estamos hundiendo en la desidia, falta de infraestructuras y pérdida de las que estaban consolidadas. Hay que parar esta sangría que está destruyendo nuestra ciudad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *