web analytics

Debate en las Cortes regionales: De ‘gilipollas’ a ‘imbécil’ pasando por ‘delincuente’



En sede parlamentaria y en sesión plenaria, en las Cortes de Castilla y León se han escuchado en las últimas horas insultos como “imbécil”, “gilipollas” o “presunto delincuente” entre parlamentarios, que también se han dedicado acusaciones de “necesitar bozal”, convertir la cámara en “una cochiquera”, de cobrar “sin hacer nada” o de acudir a las Cortes a acumular material para las redes sociales. Los protagonistas, el vicepresidente del Gobierno regional, Juan García Gallardo, los portavoces de Podemos y Cs, Pablo Fernández y Francisco Igea, o el portavoz del Grupo popular, Raúl de la Hoz. También el vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez, dejó escapar por los micrófonos parte de esa tensión “estoy por suspender la sesión y retomamos por la tarde. Que se jodan”. Y se marchó soltando un “a tomar por culo”. Vázquez pidió después disculpas por sus expresiones y el comportamiento de los procuradores a través de sus perfiles de redes sociales.

Durante el debate del martes y después de escuchar como el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se mofaba del que fuera su vicepresidente, “que renunció a seguir como médico para dedicarse a ser youtuber”, Francisco Igea defendía desde el estrado una iniciativa sobre transparencia referida a la agenda de los altos cargos, los regalos y la publicidad institucional y en su discurso hizo un comentario irónico sobre la reciente aparición del vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo como comensal en el programa televisivo Mastercheff “para que nos diga que no le gusta el puré”, a lo que el vicepresidente respondió a viva voz desde su escaño con un contundente “imbécil”.

El liberal pidió apoyo al presidente de la Cámara, Carlos Pollán, también de Vox, que se limitó a pedir al procurador que siguiera con su intervención. Igea exigió la rectificación, preguntó a García Gallardo si se podía controlar o si “¿A usted no le han enseñado a contenerse en su infancia? Pero Gallardo, recostado en su sillón, optó por añadir otra acusación: “Y presunto delincuente también”.

Con ese ambiente acumulado, ya en la sesión de este miércoles, García Gallardo volvía a ser protagonista de otra bronca, esta vez con el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, como implicados principales pero con intervención, a voces desde su escaño, del portavoz del PP, Raúl de la Hoz. Se debatía en torno al sistema de elección de senadores autonómicos y el podemita consideraba que el modelo propuesto (y finalmente aprobado) permite que “entre cualquiera” [al Senado] y puede derivar en “casos como el del vicepresidente, que cobra sin hacer nada y viene a las Cortes a hablar cuando le quitan el bozal” y “a insultar a la gente”.

García Gallardo masculló desde su escaño algunas increpaciones, ininteligibles esta vez, dirigidas al interviniente que, a su vez le retó a dejar de hablar “por lo bajini” y a que tuviera la “valentía y coraje” de responderle con el micrófono en la mano. Remató acusando a PP y Vox de “tratar de convertir las Cortes en una cochiquera”.

Los videos de Pablo Fernández

Suficiente para que el popular De la Hoz, desde su escaño, reclamara a Fernández que se fuera de la tribuna de oradores, haciendo también referencia a la profusión de vídeos que publica el podemita en redes sociales y que, consideró, ya había logrado en su intervención. “Tu no eres nadie para mandar”, se quejaba el orador y alguien gritaba desde la grada un audible “deja de hacer el gilipollas” que terminó de llenar de tensión el hemiciclo regional.

Francisco Vázquez presidía en ese momento la Cámara por ausencia momentánea del presidente, Carlos Pollán y olvidó cerrar el micrófono mientras reflexionaba en alto su siguiente decisión. “Estoy por suspender la sesión y retomamos esta tarde. Que se jodan” comentaba dirigiéndose quizá a los letrados de la Cámara antes de ejecutar esa decisión mandando un descanso de quince minutos. Eso si, Vázquez escribía a las seis de la tarde en su perfil de redes sociales una petición de disculpas a los castellanos y leoneses “por la expresión utilizada al suspender el pleno” y también por “el comportamiento de los procuradores”.

Cuando se reanudó la sesión, los portavoces mantuvieron los lamentos y reproches, aunque en un tono mucho más sosegado. García Gallardo llegaba a reclamar “respeto” para él y su grupo político.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

13 Comments

  1. Mal vamos con Vox, son cavernícolas, incultos y mala gente. Van a hacer mucho daño a los castellanos y leoneses.

    Post a Reply
    • No sólo Vox y lo cojonudo es que cobran de nuestros impuestos…

      Post a Reply
  2. Estos son los verdaderos perroflautas, hijo de papa que solo saben vivir del cuento o en este caso de todos nosotros. Pero en Castilla no espabilamos y erramos una y otra vez.

    Post a Reply
  3. Lo de Vox ha estado lamentable sin duda pero el de Podemos como orador no tiene un un pase.
    Con lo que hay que hacer.

    Post a Reply
    • Insultando pierde más quien más tiene. Quienes tienen más votos , representan a más gente. Gente que han depositado su confianza en ellos. Porque piensan que ocupan un cargo público en un órgano democrático para resolver problemas ciudadanos. Problemas que se resuelven hablando, argumentando, analizando las situaciones . Insultar en lugar de parlamentar es una señal de incapacidad para usar la razón.
      Unos y otros insultaron, los que más perdieron han sido los que más tienen. Se rebajaron al nivel de los otros. Mal camino. Las mayorías rebajadas al nivel de las menudencias. lamentable .

      Post a Reply
      • Por todos es conocido que los extremos se tocan. Impresentable..tal para cual.

        Post a Reply
  4. Muy mal todos. La política es resolver los problemas de los ciudadanos. No crearlos y mucho menos insultar al personal. Sobran Gallardo, Igea y Pablo.

    Post a Reply
  5. Ni todos los calvos son imbéciles, ni todos los imbéciles son calvos.

    Pero hay muuuuchos imbéciles.

    Vamos a contar…

    Esta mañana estaba en lo mejor del sueño cuando me ha despertado el imbécil de arriba, que orina de pié y haciendo puntería en el agua del retrete.

    Estaba remoloneando tras haber vuelto a dormirme cuando el imbécil de al lado se ha puesto a limpiar los pelos de la maquinilla de afeitar golpeándola contra el lavabo una y otra vez, hasta que ha terminado de afeitarse tras ocho minutos.

    Ya salgo de casa y llega el ascensor, lleno de humo. Otro imbécil.

    Bajo las siete plantas para recoger el correo y al lado de los buzones tres colillas aplastadas. Otros tres imbéciles.

    Me vuelvo a meter en el ascensor y cuando llegó al garaje veo el interruptor de la luz aplastado y debajo una pequeña pintada de pene lanzando semen. Más imbéciles.

    Abro la puerta del garaje y no puedo pasar porque alguien ha aparcado su flamante coche en el paso común. Imbécil al cubo.

    Me vuelvo para salir por la calle y al llegar un perro viene corriendo lanzado hacia mí. Pistón, pistón, pistón…grita la muy imbécil de la dueña, que resulta que también hay imbécilas.

    Por fin llegó a mi coche. Conduzco y un ciclista se cruza ante mi tras saltarse el semáforo que tenía en rojo. No lo he aplastado porque tengo por costumbre contar hasta tres antes de moverme tras ponerse el semáforo en verde. Menudo imbécil…

    Llegó al trabajo y de los cinco aparcamientos que hay, tres están ocupados y ya no se pueden usar más porque los vehículos aparcados ocupan su plaza y parte de la contigua. Otros tres imbéciles o imbécilas.

    Cuando salga del trabajo os cuento más…que somos quince y da para mucho más…

    Post a Reply
    • Para Calvos e imbéciles: lo que relata es ni mas ni menos lo que significa vivir en comunidad, seguro que sus vecinos también notan y oyen molestias de usted. Debería de plantearse irse a vivir al monte y teletrabajar. Lo que no se es a cuento de que viene este relato, donde se describe una situación muy lamentable en una institución donde personas que hemos votado (o no) nos representan. Por cierto, nadie menciona a Vázquez en ese momento “Trillo” que sucedió. A mi me da vergüenza ajena todo esto, y no me siento representado por esta clase política, lo cual me parece muy grave.

      Post a Reply
  6. Supongo que el relato que describe tanto incivismo es un reflejo que acaba trasladándose a otros entornos.

    Con tanto imbécil, imbécilas e imbécilus es lo suyo.

    ¿En el monte no hay?
    Pues yo veo todo lleno de latas…

    Post a Reply
  7. Vazquez se salto el reglamento , no tenia que haber suspendido la sesión , tenia que haber expulsado al que no hace nada y cobra mucho. En fin esto ha venido a quedarse , la política que práctica VOX es esta, enfangar todo y provocar y insultar

    Post a Reply
    • Cuando dices cobra y no hace nada..pensaba te referías al príncipe de Bekelaer…
      también conocido como el kioskero de León

      Post a Reply
  8. Sí son lamentables, pero están ahí por algo, ahora sigan votándoles para que nos representen con insultos y tonterías que es lo único que saben hacer, disfruten lo votado

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *